Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31.7º

DEPORTES

20 de octubre de 2022

El CEF N°5 jugará la etapa nacional de los Juegos Evitas en Mar del Plata

Los equipos del Centro de Educación Física N°5 estarán compitiendo en la fase final de los Juegos Nacionales Evita que se llevará a cabo en Mar del Plata, desde el 23 al 30 de Octubre.

En esta etapa final estarán compitiendo las disciplinas de Voleibol masculino y femenino en las categorías sub-15, y femenino en sub-17; Cestoball femenino; Natación; Acuatlón; y Atletismo.

Al respecto, el ministro de Educación Ariel Martínez expresó que "existen muchas expectativas con esta participación porque el Centro Cinco es siempre un semillero histórico del deporte, de la recreación y de la representación de la Provincia, y nuestras ilusiones no son sólo de los resultados, sino de lo que genera la competencia, la relación entre pares a través del deporte".

Martínez afirmó que "el Gobierno de la Provincia y de la Nación están realizando un gran esfuerzo para que los deportistas de todas las provincias se encuentren en Mar del Plata en este evento de gran magnitud social". Y agregó que "el deporte debe ser esencial para el sistema educativo, porque la escuela genera contención y oportunidades a través del deporte, el arte, la cultura y eso nos permite soñar con una educación de calidad".

Por su parte, la rectora del CEF N°5, Clara "Coca" Núñez expresó que "la delegación de deportistas que son parte del Centro estarán representando al Ministerio de Educación y a la provincia de La Rioja en esta etapa nacional donde competirán los representantes de todas las provincias de Argentina".

Según detallo la rectora “de voleibol irán tres categorías -femenino- masculino -sub 15 masculino -sub-15 femenino- sub 17 femenino- lo que serán 30 competidores aproximadamente; de cestoball mujeres 10, acompañadas de dos profesoras; natación 6 y 4 de acluatón ; y de atletismo aproximadamente 20 competidores”.

Finalmente dijo “Las expectativas que tenemos son hermosas porque son niños y niñas nuevos y muchos jovencitos que están esperando este viaje tan especial a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita”



COMPARTIR:

Comentarios