Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 15:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de octubre de 2022

Estiman que 14,4% de los 7 millones de trabajadores registrados estaría alcanzado por Ganancias

La directora del Banco Nación (BNA) Julia Strada estimó que el 14,4% de los siete millones de trabajadores registrados, poco más de un millón, estaría alcanzado por el impuesto a las Ganancias desde el 1 de noviembre, cuando entre vigencia el nuevo piso de $330.000 anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"La base de trabajadores registrados tanto del sector público como del privado es de 7 millones, y ese es el universo para empezar a ver cuántos de esos pagan Ganancias", explicó Strada 

En este sentido, precisó que "de los 7 millones registrados, solamente hoy 1.019.000 estarían cubiertos por Ganancias, que son los que tienen un salario mayor a $ 280.000 brutos".

"Ese 1.019.000 de trabajadores representan sobre los registrados el 14,4%, y hay una apuesta permanente por parte de este Gobierno de llevar al 10% solamente quienes paguen Ganancias", subrayó la economista.

Asimismo, aclaró que "los no registrados, una cifra en torno de los 3 millones de trabajadores, también están afuera del impuesto".

"Por esta razón es que la suba del mínimo va de $ 280.000 a $ 330.000, y eso haría que queden afuera unos 280.000 trabajadores registrados y unos 100.000 jubilados que también estarían adentro de Ganancias", completó la directora del BNA.

Luego, precisó que 6,3 millones de trabajadores cobran menos de $ 330.000 brutos, el nuevo piso de Ganancias establecido, mientras que "2,6 millones de trabajadores están por abajo de los $ 100.000 netos".

En tanto, "los que están arriba de $330.000 van a empezar a ser un 10% de los trabajadores", concluyó Strada.

Al anunciar este martes la medida, Massa precisó que la misma "tendrá una escala descendente hasta los $431.000, para que no pase que aquel que gana $330.000 no pague impuestos a las Ganancias y el que gana $331.000 sí pague".

Así, "reafirmamos nuestro compromiso de que sólo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias", agregó.

Con este lineamiento de alivio fiscal "logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000", aseguró el funcionario desde Santiago del Estero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario
NACIONALES
Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

El Presidente Javeir Milei aseguró que el conflicto dentro de La Libertad Avanza fue “prefabricado” y defendió tanto al titular de Diputados como a su principal asesor polític
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.