Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 39.7º

NACIONALES

18 de octubre de 2022

Llega a la Argentina #HayAyuda, una iniciativa de Twitter contra la explotación sexual infantil

Brindará contención, asesoramiento y enlace directo con la Línea Nacional 137 para prevenir el delito y/o radicar la denuncia. Es un trabajo en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming, la ONG Mamá en Línea, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Twitter lanzó este martes la iniciativa #HayAyuda, que brindará a cualquier persona que esté pasando, directa o indirectamente, por una situación de explotación sexual infantil (o grooming) una notificación directa con la Línea Nacional 137. A través de un botón en la aplicación se podrá iniciar una consulta para recibir contención, información y asesoramiento profesional para prevenir el delito y/o radicar la denuncia, según corresponda. 

La herramienta es resultado de un trabajo en conjunto del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la ONG Mamá en Línea, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

"Twitter tiene cero tolerancia hacia la explotación sexual infantil", señaló Danya Centeno, gerenta de Políticas Públicas para Twitter en mercados hispanohablantes. Fue durante una entrevista con Télam de la que también participaron referentes de todas las instituciones involucradas en la iniciativa.

El botón podrá activarlo cualquier persona que esté pasando -directa o indirectamente- por una situación de explotación sexual, representación de menores en actos sexuales o sexualización de menores: sea el/la niña, niño o adolescente, o su mamá/papá, un docente o cualquier referente de la víctima, explicó la directiva.



COMPARTIR:

Comentarios