Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 22:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2018

Instrucción Policial: La escuela de Cadetes ahora dependerá de Educación

En una medida que sorprendió a propios y extraños, el gobernador Casas anunció que la escuela dejará de formar parte del ministerio de Gobierno para pasar a la órbita del ministerio de Educación. La directora de la misma será la conocida dirigente sindical Ilda Lucero.

La jornada de este martes sirvió para que el gobernador de la Provincia, Sergio Casas, terminara de acomodar el organigrama de la controvertida escuela de policia. Es por ello que brindó una conferencia de prensa en la Residencia Oficial junto al Ministro interino de Gobierno, Juan Luna Corzo y efectuó dos anuncios de relevancia.

Por un lado, Casas remarcó que "la Escuela de Cadetes dejará de formar parte del Ministerio de Gobierno y pasará a formar parte del Ministerio de Educación" y por otro lado, que la responsable de conducir dicha escuela "será un personal civil, y hemos elegido a Ilda Lucero para que sea la responsable de la formación de los aspirantes a ingresar a la policia provincial".

“Lucero conformará una comisión donde se analizarán los planes de estudio para que la formación sea estrictamente profesional y con un fuerte perfil comunitario” destacó el primer mandatario provincial, quien aseguró que “queremos una policía al servicio de la comunidad y tal como lo habíamos anunciado vamos a poner todo nuestro empeño en lograrlo” resaltó Casas.

El gobernador riojano agregó además que "se creará una comisión de seguimiento que controle el desarrollo de la nueva estructura de la Escuela de Cadetes. Esta comisión estará abierta a un control permanente. Nos fijamos un plazo de 30 días para conformar ese equipo".

Por ultimo, al referirse a la muerte del cadete Garay, Sergio Casas dijo que “puedo garantizar que esto que ocurrió en la Provincia no tiene que ocurrir nunca más”, al tiempo que consideró que el tema “no es para hacer política” y remarcó que solicitó a Asuntos Internos de la Policía, para que informe detalladamente sobre lo sucedido.



COMPARTIR:

Comentarios