Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de octubre de 2022

Se realizará en La Rioja el Primer Congreso Federal “Banca: Desarrollo, Innovación y Competitividad”

El próximo viernes se realizará en Chilecito, el primer Congreso Federal “Banca: Desarrollo, Innovación y Competitividad” organizado por La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) junto con el Banco Rioja.

El encuentro está dirigido a autoridades de entidades financieras para fortalecer la integración regional y, en ese sentido, se anunciará la incorporación de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (FONRED) a La Cámara y se firmarán convenios de cooperación tecnológica para promover una mayor digitalización en el crédito productivo.

Referentes de organismos del sistema financiero debatirán acerca de una banca más federal e inclusiva, herramientas de fomento del financiamiento productivo local, la creación de nuevos puestosde trabajo y el aumento de las exportaciones, para promover la inclusión financiera. Las autoridadesde la Secretaría PyME de la Nación dialogarán acerca de las diferentes estrategias diseñadas para desarrollar la competitividad local, al tiempo que los principales referentes bancarios debatirán sobre los desafíos y oportunidades de financiamiento en el escenario económico actual.

Además, se compartirá con la comunidad financiera provincial las principales tecnologías emergentes que están contribuyendo a la evolución del ecosistema bancario. Valeria Frías, experta en criptomonedas y minería, junto con Diego San Esteban, Presidente de Latam Open Finances, encabezarán el panel “Transformación digital y el futuro del crédito bancario” donde abordarán diferentes productos y procesos que impulsan el crecimiento organizacional, herramientas que permiten una gestión 360 del cliente bancario y el potencial de la tecnología blockchain comoalternativa segura para la gestión de datos, pagos e inversiones financieras.

Finalmente, dentro de los desafíos de la transformación digital, los referentes en Ciberseguridad: Natalia Molina y Cristian Borghello presentarán el “Digital Project OCEDIC”, estudio realizado porel Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital de la Universidad Austral para luego exponer acerca de la gestión de la información bancaria y la prevención de los ciberdelitos que amenazan a los usuarios y entidades financieras.

Acerca de ABAPPRA:

ABAPPRA es la primera Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, fundada en 1959, está constituida por las entidades financieras representativas de los estados provinciales, los bancos municipales, sociales y de inversión. Su misión contempla afianzar el federalismo, propiciar la cooperación entre los asociados, resolver los desafíos e inquietudes que se planteen en el sector para impulsar el desarrollo dela actividad bancaria de forma sostenible y con compromiso hacia el futuro

 



COMPARTIR:

Comentarios