Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 19:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

17 de octubre de 2022

Se puso en marcha la campaña “Cero Recargo”

La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, inició una campaña para dar a conocer la resolución 368/22 que obliga a las empresas a exhibir la cartelería de "Cero Recargo" referido a las compras de bienes y servicios con tarjeta de débito y crédito en un solo pago.

De acuerdo a la ley Nº 25.085, las empresas tienen prohibido cobrar recargos o comisiones cuando se abona un bien o servicio con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago. 

En ese sentido la resolución 368/22, de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor,  establece que todos los proveedores de bienes y/o servicios están obligados a exhibir el cartel de “Cero Recargo”, el cual deberá ser expuesto a la vista del público y en lugares de venta y atención.

Como parte de la campaña informativa personal del área provincial lleva adelante visitas a los comercios de la ciudad Capital para ubicar los carteles como medida preventiva. Aquellos locales que no exhiban la cartelería en sitios visibles al consumidor podrán estar sujetos a sanciones.

Al respecto la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa, declaró: “En pos de defender los derechos de las y los consumidores se estableció la resolución 368/22 para que en el  momento de efectuar la compra o contratar un servicio puedan estar informados de este derecho, el cual muchas veces es desconocido y por eso se termina abonando un recargo”. 

Los comerciantes pueden solicitar el cartel de Cero Recargo de manera gratuita a través del e -mail: [email protected] o del link https://mintrabajoindustria.larioja.gob.ar/comercio-interior-ydefensa-al-consumidor/

La cartelería también  se encuentra disponible en las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en Pelagio B. Luna Nº 816 de la ciudad Capital.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Voytenco visitó la provincia y se reunió con el gobernador Quintela

Voytenco visitó la provincia y se reunió con el gobernador Quintela

El Gobierno de La Rioja y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) fortalecieron la articulación destinada a acompañar a los trabajadores rurales y promover el cumplimiento de sus derechos laborales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó el encuentro con el secretario general de la organización a nivel nacional, José Voytenco, y representantes provinciales del gremio.
LOCALES
Deportarían a ciudadanos colombianos acusados de usura, tras un nuevo operativo policial

Deportarían a ciudadanos colombianos acusados de usura, tras un nuevo operativo policial

Tras varias denuncias, la División Delítos Económicos de la Policía de la Provincia llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad capital en el marco de una investigación por usura y amenazas. El resultado fue la detención de 4 personas y el secuestro de una importante suma de dinero, vehículos y armas de fuego.
LOCALES
La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

José Nicolás Celestino Chumbita fue designado defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, mientras que María Virginia Miguel Carmona, quien se desempeñó durante años como fiscal federal en la provincia, fue nombrada jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.