Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 07:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de febrero de 2018

Palazzo ratificó paro bancario del 19 y 20 de febrero

Además, el titular del gremio que nuclea a los trabajadores bancarios confirmó que desde la Corriente Federal marcharán el miércoles de la semana próxima junto a Camioneros.

El 19 y 20 de este mes nuevamente los bancos estarán cerrados como medida de protesta, en demanda de "un nuevo acuerdo paritario", apuntó este lunes Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria. Por otro lado, ratificó que desde la Corriente Federal marcharán el miércoles de la semana que viene junto a Camioneros.

En los estudios de Crónica TV, Palazzo negó haber planteado "la posibilidad de paralizar las tareas durante dos meses" -luego de las imágenes difundidas por las redes sociales- y aclaró que sólo preguntó en una asamblea de trabajadores si, por el contrario, "el sistema financiero puede tolerar dos o tres meses de medidas de fuerza".

Además, señaló que esas versiones sólo intentan desviar "la atención respecto del real ofrecimiento empresario de mejora salarial del 9 por ciento", y explicó que la aceptación gremial de esas condiciones patronales implicaría que casi 7.000 millones de pesos "no vayan a los bolsillos de los trabajadores bancarios".

"En realidad, se pretende ocultar la realidad del proceso inflacionario, que está proyectado en más del 20 por ciento para este año. De allí las versiones y frases altisonantes", cerró Palazzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
“El presidente está lejos de la realidad y su política está destruye de norte a sur a la Argentina"

“El presidente está lejos de la realidad y su política está destruye de norte a sur a la Argentina"

Así lo expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se reunió par de Misiones, Hugo Passalacqua, y aprovechó la visita para apuntar contra el presidente, Javier Milei, de cara a las elecciones presidenciales del 2027. Sentenció además que el gobierno libertario trae un desierto en términos de trabajo, salario y producción.
NACIONALES
Este jueves se conocen los datos de inflación de agosto

Este jueves se conocen los datos de inflación de agosto

El INDEC dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor de agosto. Las estimaciones privadas anticipan una desaceleración y ubican el dato entre 1,4% y 1,9%, mientras el Gobierno espera una señal positiva para su programa económico.
NACIONALES
El periodismo de luto: falleció Chiche Gelblung y deja una huella imborrable en los medios

El periodismo de luto: falleció Chiche Gelblung y deja una huella imborrable en los medios

El periodismo argentino pierde a uno de sus referentes más influyentes y polémicos. Tras afrontar diversas complicaciones de salud, Chiche Gelblung falleció a los 82 años, dejando un legado imborrable en la televisión, la radio y la prensa escrita.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.