Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

12 de octubre de 2022

Fracasó el acuerdo de Camioneros quienes ratifican el pedido de aumento del 131%

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, vuelve a ratificar el pedido de aumento paritario, bono de fin de año e incremento de adicionales.

Este miércoles, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, liderada por Pablo Moyano, y las cámaras empresarias del sector de transporte, no lograron un acuerdo y en este sentido, se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Cabe destacar que el encuentro se daba en el marco del pedido por parte del sindicato de Camioneros, el cual exige un incremento salarial del 131%, pedido sobre el cual los empresarios respondieron con una oferta del 81%.

Asimismo, desde Camioneros, además de exigir el aumento paritario, reclaman el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para las 18 ramas de la actividad.

Al respecto, el Secretario Gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, informó: «No estamos de acuerdo con lo ofrecido, los empresarios no se quejan cuando suben el gasoil, pero tienen que entender que los trabajadores tienen que cobrar el salario que se merecen».

De este modo agregó: “No se quejan cuando suben el gasoil, la nafta, pero cuando hay que subir los salarios se quejan, y los trabajadores son quienes le hacen a ellos ganar plata”, y añadió que “ratificamos los pedidos y queremos respuestas coherentes, que no están ni cerca de las expectativas. O discutimos todo o no discutimos nada”.

Sobre posibles medidas de fuerza, Aparicio adelantó: “Seguramente se va a citar un Consejo Directivo a tratar este planteo como lo tenemos que ver, y a partir de lo que nos digan nuestros dirigentes, veremos los pasos a seguir”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios