Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de octubre de 2022

Scaglioni, fue recibido por autoridades de ENOHSA donde evaluaron la ejecución de nuevas obras en materia hídrica

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, fue recibido por el gerente gral de ENOHSA , Alejandro Hoc y la gerente técnica Graciela Ambrosolio.

Al respecto, el ministro Scaglioni, quien estuvo acompañado por el gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle. dijo que "tal y como nos pidió el gobernador, nos reunimos con las autoridades del ENOHSA para acercar los proyectos de obras en los que el gobierno provincial viene trabajando en materia hídrica y de saneamiento, analizamos todos los proyectos que tenemos presentados que van muy bien encaminados", sostuvo.

Dijo además que en esta visita pudieron dar celeridad a "proyectos que ya estaban presentados y que le faltaban alguna documentación, y pudimos avanzar sobre eso, por lo que entendemos que la visita fue muy satisfactoria".

En referencia a las nuevas obras que la provincia está gestionando, el ministro puntualizó en que "la que más avanzada está es el acueducto que conecta la localidad de El Chaco, en la provincia de cordoba, para conectarlo a Milagro en el departamento Ortiz de Ocampo que nos va a permir garantizar el agua a toda la comunidad".

Mencionó que si bien el gobernador Quintela ya inauguró el acueducto que va desde la cola del dique de Anzulon hasta Milagro "este nuevo acueducto va a ampliar la capacidad de agua y asegurarle la provicion de por vida a todo Milagro. Con esta primera obra lo que hicimos fue cambiarle la vida a un pueblo que no tenía agua potable. Con este nuevo acueducto vamos a garantizar la accesibilidad de por vida". 

Por otro lado, el funcionario riojano dijo que dialogaron sobre las obras que se ejecutan en la provincia con fondos nacionales a través de ENOHSA y que se encuentran proximas a finalizar, tales como los acueductos acueducto de La Cañada, la zona Este y en La Rodadera de la ciudad Capital, "con los cuales estamos garantizando el agua a los barrios del sur, el norte y el este de la capital". 

En este mismo sentido, dijo que "lo mismo que estamls haciendo con la plantas de tratamiento de efluentes cloacales que se construyen en Chepes, Tama y Malanzan, que no tienen servicio de cloacas en sus hogares y a partir de estas obras van a poder tenerlo".

Por último dijo que "todo esto es posible gracias a la llegada que el gobernador tiene en Nación. Él nos abre los caminos para que nosotros podamos plantear ante las autoridades correspondientes todas estas obras que mejoran la vida de nuestra gente".



COMPARTIR:

Comentarios