Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 10:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31.8º

LOCALES

8 de octubre de 2022

Agricultura desplegó una batería de acciones en la provincia y en el exterior

El secretario de Agricultura de la provincia, Ernesto Pérez, celebró los primeros brotes de las plantas de cerezas en Castro Barros, y destacó la participación de la secretaría en actividades en Chilecito, al igual que en la plantación de higueras en Guandacol y ponderó la presencia de integrantes de su equipo de trabajo en España.

En sus redes sociales, Pérez mencionó que "con muchas expectativas recibimos imágenes de las primeras frutas de cerezas de nuestra finca experimental en la localidad de los Molinos - Dpto. Castro Barros - y la fecha nos indica que es una zona de mucho potencial exportador de fruta fresca".

Asimismo se dió a conocer que integrantes de la dirección de Huertas Provinciales participó de una kermesse institucional donde se realizó la presentación de vuelo semilla, que es una actividad con personas discapacitadas ya que son vuelos en parapentes adaptados. En la oportunidad, Carmen Vera, coordinadora de Huertas Provinciales indicó que se presentaron las bandejas de plantines con las variedades primavera-verano y se informó a los presentes como se pueden adquirir las mismas.

Además, en el chileciteño distrito de Anguinán, se llevó adelante una jornada de trabajo donde se dió a conocer los resultados de la entrega de los plantines a horticultores familiares y grupo de mujeres rurales.

Como parte de la agenda de trabajo que despliega la secretaría, se dió cuenta que "acompañamos en la plantación de higueras en el Valle de Guandacol, refundando un cultivo marginal con destino hacia una alternativa frutal de prioridad, para producción de higos en pasas".

Finalmente, se ponderó la presencia del subsecretario de Agricultura, Jorge Ortiz; el director, Octavio Wamba, y del director de Comercio Exterior, Tim Cummins, en un encuentro con operadores comerciales y empresas de logística internacional. para la exportación 2022-2023 de los productos riojanos en la Fruit Attraction en Madrid, España.



COMPARTIR:

Comentarios