Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 21:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de octubre de 2022

El Gobierno anuncia este lunes el reemplazo de Gómez

El presidente, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de la ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta y este lunes se anuncia quién la reemplaza.

Gómez Alcorta presentó este viernes a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández su renuncia indeclinable el pasado jueves. La abogada "responsabilizó al Estado de violaciones a los derechos humanos por la detención y el traslado de mujeres mapuches que pertenecen a la comunidad Lafken Winkul Mapu".

Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno desmintió la versión de que el ministerio podría ser degradado a secretaría. "Es un disparate. Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta", afirmó.

En la misma línea, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia Vilma Ibarra, escribió en sus redes sociales que son necesarias "muchas políticas públicas para las mujeres y diversidades y el Ministerio seguirá siendo Ministerio”.

En las últimas horas se conoció María Cristina Perceval, actual Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, podría ser el remplazo de Gómez Alcorta.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Tras declarar en Comodoro Py, la ex presidenta apuntó contra fiscales y jueces del caso y denunció maniobras de extorsión y espionaje. Reforzó sus críticas en redes sociales con material difundido por su defensa.
NACIONALES
Argentina formalizó su salida de la OMS

Argentina formalizó su salida de la OMS

El Gobierno de Javier Milei confirmó la desvinculación del organismo internacional tras cumplirse un año de la notificación oficial. La decisión se sostiene en fuertes críticas a su rol durante la pandemia.
NACIONALES
Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar en el juicio por la causa Cuadernos

Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar en el juicio por la causa Cuadernos

La expresidenta se presentará este martes ante el Tribunal Oral Federal N.º 7 para el inicio de las indagatorias. Su defensa insiste en la nulidad del proceso y cuestiona la validez de las pruebas y de los testimonios de los arrepentidos.

Comentarios