Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.3º

LOCALES

3 de mayo de 2017

Realizaron la reconstrucción del hecho del caso Minué

En la noche de este martes, se instruyó la diligencia judicial de la reconstrucción del hecho por el caso de Gabriel Minué, el joven que recibió un disparo de aire comprimido en la avenida de circunvalación en cercanías al barrio Altos del Velazco y que falleciera posteriormente en el Hospital Vera Barros. Participaron de este procedimiento el juez Gustavo Farías, el abogado de la familia Minué, Nicolás Azcurra, la policía técnica judicial, familiares y amigos del joven fallecido.

El sector de la avenida de circunvalación, donde le dispararon al joven Gabriel Minué, tomó protagonismo cerca de las 21 horas cuando comenzaron a llegar todas las partes intervinientes en la Reconstrucción del Hecho, diligencia judicial que intenta simular con la mayor precisión posible lo acontecido en la fatídica madrugada en la que unos jovenes a bordo de una camioneta 4x4 dispararon contra las motocicletas donde se conducían algunos jóvenes, entre ellos Minué.

Farías costató que todos los actores y elementos necesarios para tal fin se encuentren en condiciones y pasados unos minutos del horario establecido para este tramite, se inició la tarea para intentar sumar algunos elementos que pudieren ayudar tanto al juez como a la familia y su representante legal a dilucidar lo que sucedió en la madrugada del 24 de marzo del corriente año.

"Se trabajó ardua y minuciosamente en cada uno de los detalles" afirmó Farías y comentó que "todos estos procedimientos intentan obtener, a partir de la intervención de los protagonistas, la circunstancia mas parecida a lo que sucedió aquella noche". El magistrado mencionó además que se está trabajando a buen ritmo y que es optimista en como están marchando las actuaciones en este juicio.

Por su parte el abogado de la familia, Nicolás Azcurra, dijo que la caratula del hecho es "homicidio simple" y que con ésta reconstrucción se avanza con los pasos procesales pertinentes. "Somos optimistas en el resultado de las actuaciones que lleva adelante el juez de la causa, como asi tambien del valor de todos los elementos que se van sumando a la investigación".

Finalmente Susana Molina, madre del joven asesinado, se mostró conforme del accionar de la justicia y dijo "no quiero hablar mucho, estamos dejando que actúe la justicia, creemos en la tarea de ellos".



COMPARTIR:

Comentarios