Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

NACIONALES

6 de octubre de 2022

Dudas sobre la continuidad de Elizabeth Gómez Alcorta tras fuertes cruces por detenidas mapuches

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad habló de "graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas" en Villa Mascardi.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quedó este jueves al borde de la renuncia en medio de fuertes cruces en el Gobierno por la detención y posterior traslado de siete mujeres mapuches durante el desalojo de tierras en Villa Mascardi.

"Lamentamos fuertemente que la prenda de cambio, que el emergente de esto, sea que nuestra ministra de Mujeres tenga que renunciar a causa de esta hondanada que nos está inundando y que procede antidemocráticamente", lanzó Joski.

Las declaraciones de Elizabeth Gómez Alcorta

Este jueves, la ministra había considerado que el operativo en Villa Mascardi para desalojar a una comunidad mapuche incurrió en "graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas".

Gómez Alcorta está siguiendo el caso junto a sus colaboradoras con el objetivo de intervenir activamente para garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres indígenas detenidas ante el incumplimiento por parte del poder judicial de la legislación vigente y los pactos internacionales de los que la República Argentina forma parte".

Según supo NA, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad presentó un escrito en la causa, para hacer saber su preocupación sobre el riesgo de vida que corre la mujer que se encuentra embarazada y advirtió sobre las "graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas".

 El pasado miércoles la coordinadora del Programa Acercar Derechos (PAD) en Bariloche se hizo presente en el hospital y tomó intervención luego de que de las mujeres tuviera que ser trasladada a un centro de salud por posible trabajo de parto y ante la negativa de que pudiera estar acompañada tal como prevé la ley de parto humanizado.

 



COMPARTIR:

Comentarios