Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.5º

SALUD

5 de octubre de 2022

La Noche de las Mamografias fue un éxito

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, visitó el operativo de la Unidad Ginecológica Móvil con una importante convocatorio de mujeres y diversidades para realizar controles preventivos.

En el ingreso al Centro Administrativo Provincial dio inicio “La noche de las mamografías”, una estrategia sanitaria para promover los controles en mujeres mayores de 40 años. La misma continuará todos los martes de octubre de 18 a 22 horas, con estudios totalmente gratuitos destinado a mujeres y diversidades de 40 años o más. 

En este sentido el ministro Juan Carlos Vergara explicó que “todos los años hacemos la campaña de concientización a partir del 1 de octubre. Esta vez comenzamos con fuertes operativos en el interior provincial, esta semana estuvimos en Chepes con más de 120 mamografías”.

Sumado a esto, el funcionario indicó que “seguimos de manera permanente realizando este tipo de estudios en el Hospital de la Madre y el Niño y en el Centro Primario del barrio San Vicente, con consultas espontaneas en todos los CAPS y todos los hospitales, y tenemos previsto continuar recorriendo el interior con la Unidad Ginecológica Móvil todo el año”.

Además, destacó la recepción de “La noche de las mamografías” porque llega a personas que en muchos casos no cuentan con obras sociales. “Vienen de forma espontánea y se van con el estudio realizado, hoy tuvimos alrededor de 30 pacientes y va a continuar todos los martes hasta fin de mes”, agregó. 

Operativos de prevención en el interior provincial 

Asimismo, el ministro de Salud informó que los operativos de la Unidad Ginecológica Móvil, llegarán el 12 de octubre a la localidad de Talamuyuna, el día 14 al departamento Chamical, y el día 21 de octubre en Ulapes. “El mensaje es que, si nosotros detectamos a tiempo y en etapas tempranas esta patología, tiene cura. Es importante decirles a las mujeres y diversidades que se hagan el autoexamen, y además de eso que concurran de forma anual a partir de los 40 años, para que se realicen este estudio”, agregó.

 



COMPARTIR:

Comentarios