LOCALES
11 de febrero de 2018
Caso Garay: "Torturan para formar torturadores"
Así lo manifestó la dirigente juvenil del MST, María José González. Pidió una urgente depuración en la policia y en la justicia, al tiempo que propuso que sean los vecinos los que pueda tener el control para revocar comisarios, jueces y fiscales.
Ante la muerte del joven cadete torturado en la escuela de policía, la dirigente juvenil del MST, María José González, dijo que "estamos exigiendo la depuración de la policía y la justicia, el control social de los vecinos con elección directa y revocabilidad de comisarios, jueces y fiscales, y el control de los organismos de derechos humanos sobre la formación de los cadetes. El gobernador Casas es el principal responsable político de lo ocurrido y debe renunciar".
La joven dirigente de izquierda cruzó enérgicamente al gobernador Casas, diciendo: "Hipócritamente dice anoticiarse recién ahora de las torturas propinadas a los cadetes en la escuela de policía, que en realidad no son hechos aislados, sino prácticas cotidianas en la formación y en el ejercicio del abuso policial en las comisarías y barrios de La Rioja. Casas desplaza a sólo diez funcionarios a quienes pretende limitar las responsabilidades en los atroces acontecimientos, para evitar la transformación radical que es necesaria".
"Sin ir más lejos, ésta misma cúpula hoy desplazada ante la indignación popular, fue ratificada en su cargo por el gobernador luego del femicidio de Romina Ríos (2015), el asesinato de Danilo Heredia (2014) y del asesinato de Rolando Bazán (2016) en la comisaría de barrio Mataderos. Todos hechos protagonizados por sus agentes policiales" remarcó Gonzalez.
La joven dirigente subrayó que "surge evidente que la tortura no responde a exceso alguno, sino que a través de ella pretenden incorporar la violencia y el abuso como el único idioma que conoce una institución al servicio de proteger a los poderosos y reprimir a la juventud pobre, los trabajores y luchadores sociales".
Por último Gonzalez dijo que "Emanuel, al igual que tantos jóvenes, buscaba una salida laboral en un momento de gran precarización para nuestra generación. Concientes y responsables de esta situación de extrema pobreza, la casta política riojana ofrece como una alternativa laboral el enrolarse en las filas de su corrupta y abusiva policía provincial. Al mismo tiempo desfinancia la educación pública, los programas de trabajo en el Estado, destruyendo las oportunidades de inclusión social de la juventud".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Festipeques tendrá un despliegue de entretenimientos en toda la provincia
El Gobierno de La Rioja prepara una nueva edición de la propuesta destinada a celebrar a las infancias con jornadas recreativas, culturales y saludables en distintos puntos de la provincia. En Capital, las actividades se realizarán el 23, 29 y 30 de agosto en los parques de la Familia sur, este y norte, respectivamente. En tanto que para el resto de la provincia, se irán dando a conocer oportunamente.Afirman que con los "Chachos" se inyectarán 4 mil millones para movilizar el mercado interno
Desde este lunes 17 de agosto, unos 80 mil trabajadores y beneficiarios vinculados al Estado provincial recibirán una ayuda extraordinaria de 50 mil "Chachos". El ministro de Hacienda, Fabián Blanco, aseguró que la decisión busca reforzar los ingresos y movilizar la actividad comercial en un escenario marcado por la recesión y la caída de recursos. Más de 500 comercios ya están adheridos.Vacunación en La Rioja: preocupa que 5 de cada 10 estudiantes tengan esquemas incompletos
La estrategia “Activá tu Escudo” llegó a Ulapes para fortalecer la vacunación infantil. Salud y Educación capacitaron a docentes, directivos y equipos sanitarios para detectar esquemas pendientes y facilitar el acceso a las dosis.El Gobierno provincial convocó a las familias y a toda la comunidad a involucrarse.
