Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

TURISMO

4 de octubre de 2022

La Chaya se presentó en el escenario del Fiestas Argentinas consolidándose como evento cultural sustentable y sostenible

La ancestral celebración fue una de las principales festividades que presentó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el escenario de “Fiestas Argentinas”, en la FIT 2022.

Toda la magia que encierra la Chaya riojana a través de su historia, su música, sus rituales y su misterio la convierten en una de las más importantes del país ya que revaloriza y pone a la luz las tradiciones y culturas de toda la comunidad riojana atrayendo a miles de turistas año a año.

El auditorio del MinTurDep fue el lugar en donde se presentó la emblemática y ancestral fiesta de La Chaya. La misma estuvo a cargo del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y del subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halkett, quienes brindaron al público una destacada presentación de esta ancestral festividad que moviliza turísticamente a toda la provincia en el mes de febrero, favoreciendo ampliamente a toda la planta turística.

El color, la danza, la harina, la albahaca y el tradicional pujllay atrajeron la atención de todas y todos los espectadores quienes participaron y disfrutaron de toda la presentación deseosos de conocer y vivenciar esta inigualable fiesta, tan identitaria y de alto valor cultural, social y turístico.  

Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo indicó que "La Chaya que convoca a miles de argentinas y argentinos, pero además por medio de la tecnología, llegamos a todo el mundo, es decir que es una gran ventana para mostrar las potencialidades que tiene nuestra provincia, especialmente en productos culturales y turísticos". 

Asimismo destacó que "a esta fiesta tan sentida para las y los riojanos a lo largo de esta gestión de nuestro gobernador Ricardo Quintela, se le imprimió un sentido de compromiso con el ambiente a través del programa Eventos Sostenibles, en concordancia con los ODS y se viene trabajando la oferta de la Chaya con perspectiva de género y de inclusión".

Participaron, además, la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; y el secretario de Turismo, José Rosa; y demás autoridades nacionales y provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios