Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

4 de octubre de 2022

Camioneros pidió un 131% de aumento salarial en la reanudación de la paritaria

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, reclamó a las cámaras empresarias un aumento salarial paritario del 131%

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había adelantado hace unso dias  que en el marco de la negociación paritaria su sindicato haría "un pedido concreto de un aumento importante" .

En abril pasado Moyano ya había pactado una suba de 31% de los primeros seis meses del año.

Es decir que el gremio de Hugo y Pablo Moyano buscará duplicar durante los próximos meses el actual ingreso de los choferes de camiones que ya experimentó, en lo que va del año, dos aumentos por la discusión correspondiente a 2022. Si se le suma otros pedidos presentados semanas atrás, la pretensión de la organización puede superar en algunos casos ajustes de 150%. 

El cuarto intermedio fue confirmado por la cartera laboral a cargo del ministro Claudio Moroni, quien indicó "luego de reabrirse el inicio del segundo tramo de la paritaria de la actividad, el sindicato y las cámaras acordaron un cuarto intermedio".

Moyano advirtió, en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, durante la reapertura de la paritaria, sobre "la difícil realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo".

De prosperar este acuerdo, superaría el cerrado la semana pasada por la Asociación Bancaria, con un 94,1% de incremento y el del gremio del neumático (Sutna) que incluyó una cláusula gatillo que a mitad del año próximo elevará los sueldos 10 puntos por encima de la inflación.

El dirigente camionero y cotitular de la CGT y las empresas de la actividad convinieron continuar las negociaciones convencionales el miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios