Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 14:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de octubre de 2022

Buscan la reinserción laboral de personas que estuvieron en situación de encierro en el sector privado

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a autoridades nacionales cámaras empresariales y el centro comercial e industrial de la provincia, firmaron este martes un Acta de Intención para trabajar en la implementación de un programa que permita la inclusión laboral en el sector privado de las personas que estuvieron en situación de encierro.

 “Debemos tener una mirada distinta, es necesario un cambio de paradigma y es lo que estamos intentando hacer a partir de esta jornada”, destacó el Ministro Miguel Zárate.

El Acta Intención, tiene como objetivo central generar una alianza estratégica Pública/Privada a los fines de la reinserción sociolaboral de las personas que fueron privadas de la libertad y que cumplieron su pena, las que tiene arresto domiciliario y sus entornos. 

Al respecto, el Ministro Miguel Zárate puntualizó que “firmamos un acta de intención para trabajar en el diseño y ejecución de políticas públicas, que tengan como protagonista además del Estado, al sector privado como aliado estratégico a través de las cámaras empresariales”.

Continuó remarcando que “es muy importante generar oportunidades laborales, de real reinserción social para todas aquellas personas que han tenido un conflicto con la Ley Penal y egresaron del sistema penitenciario”. 

Asimismo, indicó que ésta acción “tiene que ver también con las políticas de seguridad en materia de prevención, para evitar la reincidencia en la comisión de delitos; es un aspecto que muchas veces no está en la agenda de las instituciones en el marco de la democracia”. 

El acta fue firmada por el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, por la Universidad Nacional de La Rioja, la Cámara Empresarial Provincial, la Unió de Industrias Riojanas, el Centro Comercial e Industrial, y la Dirección Nacional de Readaptación Social dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Las temáticas que se abordaron fueron “El desafío del arresto domiciliario”, “Las políticas públicas situadas como respuesta a los desafíos locales” y “La Inserción laboral post penitenciaria-articulaciones publico/privadas”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.