Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 02:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de octubre de 2022

SIDIUNLaR reconoció tener pocas expectativas de un buen acuerdo paritario con la UNLaR

La secretaria general de SIDIUNLaR, Gabriela Aguirre, precisó que está abierta una paritaria local a la que consideró "compleja" y se mostró preocupada por la falta de decisión política de las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja para resolver la problemática del Hospital Virgen María de Fátima y la carrera docente en el Colegio Pre-Universitario General San Martín.

En relación a las negociaciones salariales con la UNLaR, Aguirre precisó que "nosotros estamos en paritaria local, una paritaria compleja, una paritaria difícil de llevar adelante por las características propias que tiene la problemática que estamos tratando de resolver, sobre todo y fundamentalmente por que tenemos atrapados en la mesa de diálogo dos temas que requieren estríctamente que la gestión tome la decisión política de llevar adelante determinadas soluciones como son la problemática del Hospital Virgen María de Fátima y también la construcción de la carrera docente en nuestro Colegio Pre-Universitario Gral. San Martin".

"Tenemos algunas expectativas que se pueda avanzar en las negocionaciones de la paritaria local, pero también tengo que decirles que la situación es compleja y que no tenemos, por lo menos hasta este momento, una respuesta por parte de las autoridades de la universidad que nos permita pensar que ésto vaya a ir por un carril que tenga por lo menos visos de un diálogo que no solo se quede en eso, sino que avance en términos concretos y serios por la gestión de las soluciones", destacó.

Finalmente, la sindicalista dijo que "desde CONADU estamos ingresando en un esquema de nueva negociacion de la paritaria salarial, con el resto de los compañeros de la docencia a nivel nacional y con un panorama muy importante pero que tiene que ver con el arreglo de paritarias cortas. Estamos esperanzados en conseguir los aumentos salariales que lleguen a aliviar los bolsillos de los y las docentes universitarias en todo el país".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

La convocatoria para el período 2026-2027 ofrece una experiencia de aprendizaje en uno de los principales atractivos naturales de La Rioja. Hay cuatro vacantes simultáneas y las participaciones pueden extenderse hasta 30 días. Conoce los requisitos y cómo inscribirte.
LOCALES
Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

En un pronunciamiento conjunto, los 18 jefes comunales se mostraron con el gobernador, Ricardo Quintela, a quien le manifestaron un "firme respaldo" y consideraron la gestión provincial como "clara y convincente". Asimismo, dejaron en claro que también apoyarán la proyección nacional del mandatario riojano.
LOCALES
Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

La propuesta “Finanzas para nuestra autonomía”, impulsada por la Secretaría de la Mujer y Diversidad junto al Banco Rioja, ofrecerá herramientas para organizar ingresos, administrar emprendimientos y planificar gastos. Los encuentros se realizarán en Casa Pachakusi y requieren inscripción previa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.