Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 10:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28.5º

TURISMO

2 de octubre de 2022

La Rioja muestra toda su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo 2022

Del 1 al 4 de octubre la provincia muestra todo su potencial turístico ampliando sus horizontes en la Feria internacional del Turismo (FIT), en Buenos Aires situándose con mayor fuerza competitiva a nivel nacional y afianzando el crecimiento turístico que viene registrando en las últimas temporadas.

Con una fuerte y destacada participación, la delegación riojana- integrada por el sector público y privado- presenta al país y al mundo una significativa propuesta para operadores turísticos y público en general que visitan esta importante feria de carácter internacional.

La Ruta Natural, Chaya 2023 y Turismo Aventura son los principales ejes con los que la provincia busca atraer y conquistar la atención de nuevos agentes de viajes como de futuros turistas. Esto, sin lugar a dudas, permitirá continuar con el óptimo crecimiento turístico que viene registrando la provincia en el último año, lo que permite movilizar las economías formales e informales, generando más puestos de trabajo en todo el territorio provincial.

Trabajo articulado

El Gobierno provincial continúa dando un fuerte impulso al desarrollo de la actividad y a su crecimiento, ratificando el acompañamiento y compromiso al sector privado e integrando 22 Prestadores riojanos a la delegación que llega a la FIT, con una oferta innovadora de experiencias y un amplio abanico de otras propuestas ante importantes compradores del país y exterior. 
 
Desde el inicio de gestión y hasta la actualidad -luego de haber atravesado el sector turístico la mayor crisis de la historia a causa de la pandemia- el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo, lleva adelante un continuo e intensivo trabajo articulado con el sector privado en pos de consolidar a la provincia como escenario turístico de calidad en toda época del año; posicionándose como escenario competitivo a nivel regional.

Al respecto, desde La Rural de Palermo, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa, expresó: “Desde el 2019 venimos trabajando codo a codo con el sector privado, escuchándonos y buscando soluciones pertinentes para situar a La Rioja en los mejores lugares del turismo nacional e internacional. Hoy, venimos como equipo, como bloque consolidado a la FIT con toda nuestra gran oferta turística. Vamos por buen camino, venimos teniendo temporadas récords de visitantes y venimos a fortalecer esos números, a buscar más turismo y empresas dispuestas a trabajar con La Rioja”. 

Durante el acto de apertura, en el que participaron autoridades de turismo provinciales y nacionales como referentes del sector privado, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llamó a continuar con la unidad nacional: “Tenemos que dejar al turismo afuera de la grieta. Hemos trabajado codo a codo con gobernadores de las 24 provincias y con el apoyo del sector privado. Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento".

"Tenemos una gran oportunidad. El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”, agregó.

La FIT ofrece a los prestadores las más variadas herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios, en el marco de entrevistas con empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo y terrestre, alojamiento, corporativo, excursiones y atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura y de naturaleza, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.



COMPARTIR:

Comentarios