Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 18:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40.7º

LOCALES

1 de octubre de 2022

Chepes festejó sus 268° aniversario con un sentido homenaje a los carreros


La cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, Chepes, celebró un nuevo aniversario de su fundación, este viernes, en el complejo sociocultural de esa ciudad. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Florencia López junto al intendente departamental Daniel Gallardo y participó el secretario general de la Gobernación Armando Molina.

Por su parte, la vicegobernadora Florencia López al dirigirse a las y los presentes manifestó que “quiero reconocer y decir que me siento muy orgullosa de estar aquí en Chepes presidiendo este acto, en lugar del gobernador que se encuentra en Estados Unidos, en una misión que busca poner de pie nuestra provincia, el norte grande y nuestro país”.

La funcionaria enumeró que en su estadía recorrieron diversas obras del gobierno provincial y municipal, entre ellas la construcción de 66 viviendas, además de visitar y hacer entrega de una casa a una familia mediante el Plan Angelelli. “Nos esperaban con un sueño y lágrimas en los ojos”, recordó. 

Por otro lado mencionó que “este gobierno está avanzando en la parte social y conjuntamente con el ministro de infraestructura fuimos a visitar el CDI, Centro de Desarrollo Infantil,  poniendo el acento en la vulnerabilidad infantil”, dijo y sumó que “pudimos visitar una obra de una planta potabilizadora de agua y transitar por una cantidad de cuadras que fueron re asfaltadas”. 

Asimismo destacó que “en el día de hoy traemos un mensaje de fuerza. Este gobierno acompaña a los pueblos del interior, tiene las puertas abiertas para concretar un sueño. Este gobierno a la cabeza de nuestro gobernador, Ricardo Quintela, está haciendo todo lo que está a su alcance para lograrlo. Por eso en este día tan especial, es importante reconocer a nuestros antepasados en las nuevas juventudes y en los nuevos trabajadores, en esos que todos los días se levantan haciendo todo tipo de trabajo, soñando y queriendo que algún día no muy lejano podamos achicar esas brechas que la Argentina y La Rioja sean igualitarias, equitativas, solidaria y un hermoso lugar para todos”.

“Feliz cumpleaños Chepes y sigan adelante logrando más conquistas”, concluyó López. 

A su turno, el intendente departamental dijo que “este es un día muy grato, venimos de casi dos horas de recorrer distintas obras que están en ejecución para que nuestro pueblo esté mejor”.

A la vez, recalcó que “quiero agradecer a un hombre que es el primero que me escuchó cuando fui a golpear las puertas como intendente, ese hombre es Armando Molina. Gracias por darme soluciones para que nuestro pueblo esté un poquito mejor”.

“Hoy en este día tan especial para los chepeños se nos llena el corazón y el pecho de recuerdo y recordamos con este festival del Carrero, a esos carreros que con el carro cargado de carbón llegaban a vender por nada lo que les costó tanto tiempo”, dijo. 

Por último afirmó que “quiero agradecer a todos y compartir esa alegría de los chepeños rindiendo homenaje a los carreros que sudaron e hicieron posible esta ciudad tan linda y que cada día queremos más y valoramos lo que hicieron nuestros antepasados”.

Entregas

Durante el acto se entregaron ayudas económicas a la Asociación de Básquet Chepeña a Padres de 5to año de la Escuela Normal. Al Club Atlético River Plate, Agrupación Fortín Santo Cura Brochero, Centro Cultural Zárate, Liga Independiente de Fútbol Chepeño, curso de arbitraje, Asociación del Fútbol de Veteranos, Sede UNLAR Chepes. 

El Servicio de Vacunación del Hospital Luis Pasteur recibió una impresora al igual que el Colegio Provincial de Chepes. La Oficina de Antecedentes recibió una computadora. El Jardín Maternal recibió diversos elementos.

Se entregaron por parte del Ministerio de Ambiente y Producción mangueras de riego tecnificado, pasto y 25 mil kilos del maíz del Fondo Rotatorio.

Además de una camioneta Hilux doble cabina destinada a la logística del departamento por parte del gobierno provincial. Una camioneta Fiorino 0km destinada para la Secretaría de Salud. Además de 5 motocicletas 150 cc destinadas a distintas áreas.

 



COMPARTIR:

Comentarios