Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.5º

ACTIVIDAD SINDICAL

11 de febrero de 2018

Multisectorial: Anunciaron la adhesión al paro nacional del 15 y a la marcha del 21 de febrero

Referentes de la Mutisectorial contra el ajuste de La Rioja anunciaron la adhesión el paro nacional del 15 de febrero convocado por ATE, la CTA Autónoma y CTEP. Además se informó la decisión de participar en la movilización del 21 de febrero convocada por los sectores sindicales nucleados en la CGT.

En la conferencia de prensa desarrollada este viernes, se informó que la jornada de lucha de ese día consistirá, como en todo el país, en movilizaciones y cortes.

Con estas medidas se reclama que termine la ola de despidos, la reincorporación de los trabajadores despedidos y en repudio de las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Cambiemos y los gobiernos provinciales y municipales. Se convocó a todos los trabajadores públicos, privados, autogestionados y desempleados a sumarse a la protesta

En la conferencia además se informó que la Multisectorial decidió participar en la movilización del 21 de febrero convocada por los sectores sindicales nucleados en la CGT. Además se anunció la realización de un plenario abierto de trabajadores contra el ajuste y los despidos a realizarse 3 de marzo en La Rioja, actividad a la que convocan a trabajadores de todos los sectores a participar.

Estuvieron presentes representando a algunas de las organizaciones de la multisectorial: Cristian Quiroga de ATE Felipe Varela, Guillermo Pereyra de la Federación Riojana de Cooperativas (FERCOA), Alicia Parodi de la CTA Autónoma y Lucila Maraga de Ex Presos Políticos.

“Desde la Multisectorial, espacio conformado por agrupaciones gremiales, partidos políticos, organizaciones sociales y productivas de nuestra provincia, vemos con profunda preocupación e indignación estos despidos no solo por lo que significa para cada uno y una de los y las trabajadores y trabajadoras, para cada uno y una de los miembros de sus familias, sino también por lo que significa como política de Estado. Cada uno de esos despidos debilita la estructura del Estado, dejándonos, a la ciudadanía a merced de intereses económicos privados, externos y corporativos”, expresaron en un documento entregado a los medios en la conferencia.

“Adherimos a la movilización convocada para el 21 del corriente y exigimos, a los dirigentes sindicales llamado a asamblea y plan de lucha  como únicas medidas que nos fortalecen y hermanan, en post de la defensa de nuestros derechos. Y convocamos a un plenario general de trabajadores y trabajadoras para el 3 de marzo, en cual buscamos debatir, reflexionar, en un ambiente de camaradería, respecto a la situación actual de los trabajadores y trabajadoras argentinos en general y riojanos en particular; como así también acordar conjuntamente medidas para ponerle fin al ajuste”, finalizaron.



COMPARTIR:

Comentarios