Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 19:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

30 de septiembre de 2022

SUTNA firmó la paritaria del neumático


Cerca de las 4 de la mañana de este viernes, el Sindicato del Neumático (SUTNA) que lidera Alejandro Crespo y las empresas fabricantes del sector llegaron a un acuerdo paritario tras 6 meses de negociación y con una industria colapsada.

La firma se concretó en sede del ministerio de Trabajo después de largas horas de negociación, en una audiencia que había comenzado a las 13 horas del jueves con presencia de apoderados de de las firmas Fate, Pirelli y Bridgestone.

El gremio finalmente aceptó cerrar la paritaria 2021-2022 con una suba salarial del 16%, finalizando el año paritario con un aumento total del 66%. Se trata de la oferta que la patronal había presentado el 17 de mayo, a dos meses de iniciada la negociación, y que el sindicato había rechazado. La propuesta de ese día también incluía un bono con vigencia de 12 meses.

Los detalles de la paritaria 2022-2023

Cerrada la negociación por el período 1 de julio 2021 – 1 de junio 2022, las partes establecieron el cronograma de aumentos para la nueva paritaria 2022-2023. Acá sí el sindicato consiguió avances significativos respecto a la propuesta patronal inicial que determinaba subas por un 38%.

Se fijó un aumento del 73% a pagar en cinco tramos: 25% a partir del 1 de julio, 16% a partir del 1 de octubre, 10% a partir del 1 de diciembre, 12% a partir del 1 de febrero de 2023 y 10% a partir del 1 de julio. Todos los incrementos se aplican sobre los salarios vigentes al 30 de junio, la base salarial conseguida por la paritaria 2021-2022.

 

En el marco de la paritaria 2022-2023, se acordó el pago una suma fija no remunerativa de $100.000 a pagarse junto con las retribuciones de la segunda quincena de septiembre.

Además, de acuerdo a un entendimiento de agosto del año pasado, se ratificó el pago de un bono de fin de año de $34.860 que se abonará el 20 de diciembre de 2022.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Tras declarar en Comodoro Py, la ex presidenta apuntó contra fiscales y jueces del caso y denunció maniobras de extorsión y espionaje. Reforzó sus críticas en redes sociales con material difundido por su defensa.
NACIONALES
Argentina formalizó su salida de la OMS

Argentina formalizó su salida de la OMS

El Gobierno de Javier Milei confirmó la desvinculación del organismo internacional tras cumplirse un año de la notificación oficial. La decisión se sostiene en fuertes críticas a su rol durante la pandemia.
NACIONALES
Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar en el juicio por la causa Cuadernos

Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar en el juicio por la causa Cuadernos

La expresidenta se presentará este martes ante el Tribunal Oral Federal N.º 7 para el inicio de las indagatorias. Su defensa insiste en la nulidad del proceso y cuestiona la validez de las pruebas y de los testimonios de los arrepentidos.

Comentarios