Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

LOCALES

29 de septiembre de 2022

Constructivo mensaje con el FMI y agenda tecnológica del Norte Grande

Los gobernadores de la región del Norte Grande argentino se reunieron con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Golfdajn y el subdirector y jefe de la Misión Argentina, Luis Cubeddu, junto con el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, en un constructivo intercambio en el marco de la misión comercial e institucional que llevan adelante en Washington.

Las autoridades del FMI destacaron la fuerza simbólica del mensaje dado por gobernadores de distinto signo partidario. En ese sentido, los gobernadores manifestaron su compromiso con el principio de solvencia fiscal y con la importancia de priorizar y sostener la inversión pública en sus distritos.
Del FMI también estuvieron presentes el representante del Fondo residente en la Argentina; Ben Kelmanson; el subjefe de División, Ricardo Llaudes y el economista Senior, Michel Perks.

Los mandatarios provinciales del Norte Grande y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, también fueron recibidos hoy por el vicepresidente del área de Política Pública de Amazon, Shannon Kellogg, en la sede de Amazon Web Services (AWS) en una jornada de trabajo sobre “Digitalización de gobierno provinciales,” con una mirada global enfocada en el ciudadano.

En ese marco, los gobernadores del Norte Grande Argentino firmaron un convenio de colaboración con AWS, con el objetivo de acortar la brecha tecnológica en las provincias de la región y sumarse a las nuevas proyecciones de desarrollo a partir del conocimiento.

En esta tercera jornada de trabajo, se abordaron temas como la “Generación de talentos y respuesta a desastres”, que permitió conocer los programas de impacto en la sociedad en los que trabaja Amazon, como “AWS Academy”” que ofrece a las instituciones de educación superior un plan de estudios de computación en la nube gratuito para que los estudiantes busquen certificaciones en la industria, y “AWS Disaster Response” que apoya a los gobiernos para reaccionar ante un desastre o para prepararse con infraestructura tecnológica de vanguardia, detectando y anticipándose a incendios, inundaciones o terremotos.

 



COMPARTIR:

Comentarios