Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 16:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de septiembre de 2022

Se lanzó formalmente la 2º Edición de “Usina de Industrias”

Charlas, conversatorios y talleres conforman la propuesta de este año de Usina de Industrias, a desarrollarse este jueves 29 y viernes 30 en el Parque Industrial. Serán más de 20 las y los expositores que disertarán sobre “Transformación Productiva”, “Innovación Tecnológica” y “Educación y Trabajo”.

También habrá espacios de vinculación entre empresas, estudiantes y público en general; montajes fotográficos; intervenciones artísticas; instalaciones audiovisuales y sensitivas; tours por fábricas; rondas de negocios; exposiciones y juegos interactivos; catas de vino y de aceite de oliva; propuestas gastronómicas y música en vivo.

Usina de Industrias es el primer evento que pone en valor el desarrollo industrial de La Rioja. También busca dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas, digitales y productivas en torno a la industria; democratizar el conocimiento sobre el sector industrial e impulsar la formación de jóvenes y profesionales. Es organizado por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de su Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

El lanzamiento formal del evento se concretó, a través de una conferencia de prensa que estuvo encabezada por la secretaria de comunicación y planificación pública, Luz Santangelo Carrizo, quién a su vez estuvo acompañada por la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, el gerente General del Banco Rioja, Raúl Cabral, el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, Crescencio Bottiglieri; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, y el vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Juan Carlos Serrano.

La primera en tomar la palabra fue Calderón, quien señaló que la segunda edición de "Usina de Industrias" se trabajó de manera articulada con distintas áreas de Gobierno, como así también con el sector privado. “Buscamos promover y visibilizar todo lo que hemos impulsado para el desarrollo económico y productivo de la provincia, donde además la inclusión laboral significa otro gran desafío por las distintas brechas salariales, territoriales y de género que existen actualmente”, expresó.

Seguidamente consideró como estratégicos los avances de la ciencia y de la tecnología para dotar de competitividad a la provincia. 

“Este año tendremos instancias donde recibiremos a muchos estudiantes de secundaria, los cuales podrán familiarizarse con los procesos productivos e industriales de nuestras fábricas. También habrá charlas y debates sobre economía, innovación tecnológica e inclusión financiera, al igual que rondas de negocios para emprendedoras y emprendedores, espectáculos musicales, espacios de gastronomía y degustación de vinos, entre otras propuestas”, precisó Calderón. 

Por su parte, el empresario Crescencio Bottiglieri subrayó que “desde el sector empresarial tenemos muchas expectativas de esta segunda edición de Usina de Industrias, porque es una oportunidad para poner nuevamente en valor la recuperación de nuestro Parque Industrial”. 

Cabe destacar que todas las actividades serán de entrada libre y gratuita, debiéndose inscribir previamente los interesados en participar en la web de la "Usina de Industrias".

Dicho evento tendrá lugar de 17 a 22 hs., en avenida Juan Manuel de Rosas esquina Godoy Cruz, en el Parque Industrial. Para mayor información e inscripciones visitar la web www.usinadeindustrias.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Jóvenes del Instituto de Seguridad Pública juraron lealtad a la Bandera en Famatina

Jóvenes del Instituto de Seguridad Pública juraron lealtad a la Bandera en Famatina

Estudiantes de la sede Chilecito del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública participaron de la tradicional ceremonia por el Día de la Bandera. Destacaron el crecimiento de la formación policial en el interior provincial y las oportunidades que genera para jóvenes de distintos departamentos.
LOCALES
Avanza la puesta en valor de Cochangasta Sur con mejoras en calles y espacios públicos

Avanza la puesta en valor de Cochangasta Sur con mejoras en calles y espacios públicos

El Municipio realizó un operativo integral en el sector Oeste de la ciudad que incluyó limpieza, nivelación y perfilado de calles de tierra para optimizar la circulación y reforzar la seguridad vial.
LOCALES
Quintela tomó la Promesa a la Bandera en Famatina y reivindicó la educación pública como pilar de la patria

Quintela tomó la Promesa a la Bandera en Famatina y reivindicó la educación pública como pilar de la patria

En un acto histórico para el departamento, 105 estudiantes de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional. El gobernador destacó el legado de Manuel Belgrano, defendió la educación pública y llamó a fortalecer los valores de solidaridad, compromiso social y federalismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.