Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

26 de septiembre de 2022

Bancarios: Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para reabrir las paritarias

El Ministerio de Trabajo convocó a los bancarios para una reunión junto a las cámaras empresariales con el objetivo de reabrir las paritarias. El último aumento tuvo lugar el pasado 13 de mayo.

 

 

El Ministerio de Trabajo convocó a los bancarios para una reunión junto a las cámaras empresariales con el objetivo de reabrir las paritarias. Así lo confirmó Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria.

"Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido desde septiembre en adelante. El Ministerio de Trabajo dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, donde continuarán las negociaciones", agregó Palazzo.

El sindicato instó la semana pasada a convocar a las cámaras empresariales y al Banco Central a "adelantar la instancia negocial para mejorar los ingresos de los bancarios".

Desde la Bancaria aseguraron que "es indispensable mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores bancarios", y añadieron que "el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido en la cláusula primera del acuerdo de mayo último".

"Esta realidad no permite alcanzar el fin perseguido en la concertación prevista entonces entre las partes y tampoco posibilita la finalidad que se propuso el Poder Ejecutivo en el sentido de que los sueldos le ganen a la inflación", concluyeron.

Por el momento el gremio no anunció el piso que pretenden llevar a negociación. En el último acuerdo, que se llevó a cabo en mayo, el sindicato de trabajadores bancarios firmó con las cámaras empresarias una paritaria anual del 60%, en línea con las proyecciones de inflación del momento.



COMPARTIR:

Comentarios