Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40º

LOCALES

26 de septiembre de 2022

Cerró el Septiembre Joven 2022 con más de 60 mil jóvenes entre las dos jornadas

Este domingo en el Parque de la Ciudad, con una masiva concurrencia concluyó el evento de las juventudes organizado por el gobierno de La Rioja, Septiembre Joven. El cierre estuvo a cargo de la cantante y compositora Nicki Nicole.

José Delgado, secretario de Juventudes, manifestó que “estamos muy contentos de poder ir reconstruyendo estos espacios que la pandemia nos había arrebatado”. Y agregó que “agradecidos de todo el equipo de gobierno”.

Indicó que “cuando comienzó el Septiembre Joven el ánimo era fortalecer los talentos de nuestra provincia y nos enorgullece poder generarlo y que sea federal, ya que llegan representantes de todos los departamentos”.

Asimismo, destacó que “nuestra forma de trabajo fue de la periferia al centro, escuchando a nuestras juventudes lo que nos permitió acertar con ese slogan que fue Encuentro de las Juventudes”.

Por último, recalcó que este fue un evento sostenible con la realización del EcoCanje “estamos orgullosos que se dé en un espacio de las juventudes”.

Escenarios.

Con una variada manifestación de talentos de toda la provincia, la apertura del escenario principal estuvo a cargo de Copado, le siguieron Villa Unión, la Asociación Todo Para Ellos, Proyecto 5, Juan Caliva (Patquía), Preservativo (Chilecito), Machi Quinteros (Sauces), Herrera Isaías Herrera (Sanagasta), Miguel Aguirre, La Juntada de Milagro (Malanzán), Revolución, Gambaru.

Más tarde se sumaron Ramón Baltazar Díaz (Villa Castelli), Baila Conmigo (Arauco), Dino y les Calientes, Grupo de Expresión Corporal Municipal (Ulapes), Kut-lie, Jehiel Del Río, Show apertura de la secretaría de la Mujer, El Suceso, Enligtened Spirits (Ángel Vicente Peñaloza), Máximo Pereyra (General Ocampo), Fantasía de Bombo, Tripartito, Luis Llerena, Valentino Pereyra (Malanzán), La Banda de Jou, Estudio de Arte Caminito, Jacinto de la Fuente (Castro Barros), Marcelo Peralta (Olta), El Manzanazo. Por último se desarrolló la final de la Copa Riojana de Free Style.

En el escenario alternativo pasaron las competencias de Cosplay, semifinal, tercero y cuarto puerto de la Copa Riojana de Free Style. Mostros Hip Hop, DJ Juan Ibañez.

Cabe destacar que en esta edición del Septiembre Joven se contó con distintas opciones como el Domo tecnológico con video juegos, 360° (realidad virtual), desarrolladores de videojuegos riojanos, y núcleo del conocimiento; espacio de lactancia y recreación infantil y familiar; de deportes con actividades de básquetbol, fútbol tenis, arquería deportiva, bádminton, ping pong; lookearte con profesionales de barbería, tatoo, peluquería juvenil, nails art; Instagrameable con un bar de glitter y cabina de fotos; Urbano con demostraciones de BMX, Skate, Slackline, Mural de Juventudes; la Feria de emprendedores y artesan@s que contó con más de 50 participantes; tres puntos de #EcoCanje en el marco de las acciones que el Gobierno de la Provincia viene realizando dentro de sus eventos sostenibles en un fuerte compromiso con el ambiente, Food trucks para disfrutar de gastronomía. 

Para el cierre de la última jornada de esta edición llegó al escenario Nicki Nicole quien hizo bailar y cantar a todas y todos con sus éxitos.

 



COMPARTIR:

Comentarios