Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

24 de septiembre de 2022

Juan Cano: "Estoy arrepentido de lo que pasó y espero recuperar el tiempo con mis hijos"

Luego de conocerse la decisión del gobernador, Ricardo Quintela, de conmutar su pena, Juan Cano se mostró agradecido por la medida y dijo que lo sorprendió. Reconoció que está muy arrepentido por el hecho que lo llevó a la cárcel y dijo que ahora espera que sus abogados le informen cuando podrá recuperar su libertad.

Si bien,en algún momento se habló de la figura del indulto, el gobernador Ricardo Quintela firmó este viernes la conmutación de la pena de Juan Cano quien habia sido condenado a 8 años de prisión y llevaba 5 en el servicio penitenciario. Con esta medida y luego de todas las actuaciones respectivas, "el imputado podrá obtener una libertad ambulatoria", según lo expresado por el Asesor General del gobierno, Pedro Goyochea.

"Recibí la noticia muy feliz, con mis hijos y mi familia. Tengo una mezcla de sensaciones y mucho para agradecer a la gente que siempre estuvo de nuestro lado pidiendo para que podamos recuperar la libertad", señaló Cano, quien además añadió que "con mis hijos no vemos la hora que esto se termine cuanto antes para poder disfrutar de ellos y recuperar el tiempo que no pude pasar con mis hijos".

Al ser consultado, sobre cuando recuperará la libertad, Cano dijo que "no se cuando podre salir, pero mis abogados ya están trabajando para que se cumpla lo dispuesto por el gobernador, a quien le agradezco porque siempre estuvo con mi familia brindando el apoyo".

"Todavía no lo podemos creer, estamos muy felices. Igualmente quiero resaltar que estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, yo nunca quise que las cosas terminaran así y ahora solamente pienso en poder conseguir trabajo y estar con mis hijos, para darles a ellos lo que siempre les dí", remarcó Cano, profundamente emocionado.

Finalmente, Cano agradeció a todos los que ayudaron a sus hijos a sobrellevar estos años que permaneció en el servicio penitenciario y pidió que la comunidad lo ayude en este proceso de volver a reinsertarse en el día a día fuera de la cárcel.



COMPARTIR:

Comentarios