Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de septiembre de 2022

Este fin de semana arranca el Septiembre Joven 2022


El sábado 24 de septiembre, en el Parque de la Ciudad, iniciará el Septiembre Joven 2022 “El encuentro de las juventudes” organizado por el Gobierno de La Rioja.

Esta edición se realizará durante dos días y contará con espacios temáticos, competencias, demostraciones, arte y un escenario alternativo para el disfrute de todos los que asistan. Cada uno de los días tendrá un gran cierre con los artistas nacionales del momento, L-Gante y Nicki Nicole.

Desde la secretaria de juventudes informaron que esta nueva edición de Septiembre Joven tendrá las siguientes actividades: el certamen Talento Joven, competencias cosplay y freestyle, demostraciones de BMX, skate y slackline; Dj's, bandas en vivo, pintura en vivo y una gran variedad de espacios y actividades al aire libre como Domo tecnológico, Espacio familiar, Espacio Deportes, Espacio Lookearte, Espacio Instagrameable, Espacio Urbano, Food trucks, Feria de emprendedores y artesan@s, 3 puntos de #EcoCanje, Espacio Radio en vivo, Espacio de áreas institucionales, Espacio de lactancia y recreación infantil apta para bebes y niños.

Septiembre Joven 2022 será un evento público sostenible realizando 3 acciones:

1 - Separación de residuos con tachos clasificados en plásticos y cartón y papel para su posterior recolección diferenciada;

2 - rastrillaje de residuos 2 veces por día, a las 19 y 21 hs durante los dos días del evento y

3 – se colocarán 3 puntos de ecocanje en el predio que funcionarán de 15 a 22 hs para canjear plásticos desechados durante los dos días del evento por merchandising. Mediante estas acciones se busca reducir los efectos ambientales negativos del evento, generamos beneficios para la sociedad, ya que los plásticos recolectados durante el evento se transformarán en madera plástica para la fabricación de distintos elementos.

El cierre del primer día, el 24 de septiembre, estará a cargo del cantante de cumbia 420, L-Gante y el 25, quien cierre el Septiembre Joven 2022 será la compositora y cantante de R&B contemporáneo y Trap, Nicki Nicole.

Por su parte, la empresa Rioja Bus comunicó que este fin de semana, desde las 15 hs, varias unidades tendrán un recorrido específico que acercarán al público hasta el Parque de la Ciudad, el cual iniciará desde la plaza 9 de Julio y el boleto será el de siempre ($40).

Cabe remarcar que este evento se realiza bajo el slogan “alcohol 0” y estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el predio.



COMPARTIR:

Comentarios