Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 09:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de febrero de 2018

Moyano denunciará internacionalmente al gobierno

El líder de camioneros presentará una demanda ante la OIT, por "violar derechos y garantías constitucionales". Hugo Moyano denunciará al gobierno ante el organismo internacional por “conducta persecutoria” contra camioneros.

El ex titular de la CGT, denunciará al gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por “violar derechos y garantías constitucionales” y pedirá que “cese la conducta persecutoria” contra el gremio de camioneros.

La presentación será realizada por el sindicalista ante la oficina local de la OIT el próximo 22 de febrero, un día después de la movilización convocada por el gremio de camioneros a la Plaza de Mayo, según anunció hoy a través de un comunicado, el vocero de prensa del dirigente gremial, Héctor ’Yuyo’ López.

"Ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT, Hugo Moyano -en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros - presentará una denuncia ante la oficina local de la OIT el 22 de febrero a las 16”, señala el comunicado.

Aclara asimismo que la denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima conferencia para que el Estado cese la conducta persecutoria” y solicitará que envíen una misión de expertos internacionales para “verificar el cumplimiento de los convenios”.

El convenio 87 de la OIT, que entró en vigencia en julio de 1950, se refiere tácitamente a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización, en tanto el convenio 98 -que tuvo vigencia a partir julio de 1951- se refiere a los derechos de sindicación y de negociación colectiva.

La información de la presentación ante la OIT se conoce un día después de que la diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) ampliara una denuncia contra el líder de Camioneros, por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

A la marcha de camioneros se sumaron las dos CTA, sectores de la CGT y los movimientos sociales, en medio de acusaciones cruzadas entre el moyanismo y el gobierno nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

Así lo afirmó la socióloga y magíster en Políticas Públicas, Carola Della Paolera, quien desmintió de manera categórica la postura del presidente Javier Milei sobre las causas de la baja de natalidad en la Argentina, al señalar que la reducción en las tasas de fecundidad comenzó en 2014 y no se explica por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionda en 2020.
NACIONALES
Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

En lo que va de 2026, la gripe alcanzó un récord de contagios de la última década en Argentina, con 790.523 casos registrados durante las primeras 30 semanas del año en medio de un invierno marcado por las bajas temperaturas. Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que el 96% de las muestras secuenciadas este año por el Instituto Malbrán correspondió a esta variante y que el virus comenzó a circular de lo habitual.
NACIONALES
Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Anses dio curso este mes al abono de una asignación vitalicia en favor de Cristina Kirchner por una suma bruta de $16.090.877,01 tras acatar una orden emitida por la Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social. La resolución, refrendada por los magistrados Juan Fantini y Sebastián Russo, ordenó reanudar temporalmente el pago de una de las dos prestaciones suspendidas de manera administrativa en 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.