Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 10:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de septiembre de 2022

El Banco Rioja llegó a Sañogasta con nuevos servicios para sus pobladores


En su visita al departamento Chilecito, este martes el gobernador Ricardo Quintela, en la localidad de Sañogasta, puso en servicio un cajero automático e inauguró una sucursal del Banco Rioja que brindará atención personalizada, ofreciendo todos los servicios que se ofrecen desde la entidad financiera.

A fin de acercar los servicios financieros a todos los habitantes y en congruencia con el modelo de gestión de crecimiento provincial, que incluye más obras para la gente, el Gobierno provincial y el Banco Rioja hicieron realidad este pedido de la comunidad, contar un nuevo cajero en el interior provincial. 

Por ello el mandatario riojano declaró que “en todos los departamentos queremos instalar cajeros, agencias y sucursales para llegar con un servicio que es esencial para nuestra gente y fundamentalmente para toda la economía que se mueve en torno al departamento Chilecito particularmente”. 

En cuanto a la inauguración de la nueva sucursal del Banco Rioja en Sañogasta, Quintela destacó la expansión de los servicios que el Banco Rioja lleva adelante en todo el interior de la provincia para fortalecer el proceso de inclusión financiera, ofreciendo a los pobladores atención personalizada de alta calidad y la posibilidad de contar con la totalidad de los productos y servicios que ofrece la entidad financiera.

Seguidamente, el intendente del departamento Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria remarcó que “esta era una obra demasiado importante para nuestro pueblo, es una necesidad de muchos vecinos, un pedido de hace muchos años, por ello le agradezco a usted y en nombre suyo a todo ese gran equipo del Banco Rioja, un banco que está al lado de la gente, con mucha más presencia en todos los departamentos y que tiene otra impronta, otra forma de trabajar”.

Por su parte, el gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral manifestó que estamos acá en Sañogasta, poniendo a disposición estos servicios que obviamente va a descentralizar este punto de atención a toda la gente también de Guanchín, de Miranda incluso del mismo Nonogasta y esto es también cumplir con el mandato del Gobernador de la provincia de que el banco esté cerca de la gente, que podamos atender en estos lugares, acercarnos a la comunidad y acompañarlos para que puedan obtener los distintos productos y servicios que tiene el banco”.

En este sentido, Cabral detalló que “los servicios a los que podrán acceder las personas y las familias son, abrir cuentas, gestionar su tarjeta de débito y crédito, utilizar los cajeros automáticos, también podrán descargar la aplicación del banco y gestionar su usuario y contraseña. Los comercios de proximidad van a poder gestionar el Posnet y tramitar créditos para mejorar su negocio”.

Los vecinos de Sañogasta presentes en la inauguración, agradecieron al gobernador por estar presente y entregarles esta obra que fue un sueño y una necesidad para ellos, porque viene a cubrir algo muy importante especialmente para la gente mayor, el comercio y el trabajador, porque ya no deberán viajar o estar pendiente en los horarios de trabajo para ir al Banco, ya que a muchos se les tornaba un poco difícil poder trasladarse hasta la ciudad de Chilecito o la ciudad más cercana para ir a un cajero y esto viene a cubrir esa necesidad de todos los sañogasteños y de las comunidades vecinas como Guanchín y Miranda”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Vera Barros avanza para ampliar la donación de órganos

El Vera Barros avanza para ampliar la donación de órganos

El hospital incorporará una Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos para mejorar la detección de potenciales donantes. Además, se creará un consultorio para pacientes con insuficiencia renal como parte del camino hacia futuros trasplantes renales.
LOCALES
La Policía y el Servicio Penitenciario sumarán 272 efectivos

La Policía y el Servicio Penitenciario sumarán 272 efectivos

El gobernador Ricardo Quintela encabezará este viernes el acto de puesta en funciones de 217 integrantes de la Policía y 55 del Servicio Penitenciario. Son egresados de la promoción 2025 del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública.
LOCALES
Alerta por niebla: advierten por baja visibilidad en tres departamentos

Alerta por niebla: advierten por baja visibilidad en tres departamentos

El Sistema Provincial de Emergencias emitió un alerta preventivo para Capital, Sanagasta e Independencia. Recomiendan circular con precaución ante posibles bancos de niebla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.