Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

20 de septiembre de 2022

Federal eSports Cup: “Es muy bueno e importante que La Rioja pueda crecer a nivel competitivo”

Con un Superdomo colmado de jóvenes, se desarrolló en la provincia la final de la primera edición de la Federal eSports Cup, una competencia del videojuego LoL - League of Legends, donde Los Gorditos se consagraron ganadores como equipo amateur.

Al respecto, Martín Yoma, coach de Los Gorditos, dijo que “esta es la primera vez que se hace un torneo grande en La Rioja, fue una experiencia muy buena, los chicos jugaron muy bien”.

Asimismo, señaló que su equipo se enfrentó a los Jaeguers, e indicó: “La competencia fue reñida, pero se ganó”. 

Del mismo modo, destacó la realización de esta competencia en la provincia, y manifestó: “Es muy bueno e importante que La Rioja pueda crecer a nivel competitivo, es algo nuevo”. Y agregó que “en total en la provincia hay 56 mil jugadores de LoL, mayores de 18 años”.

“Es muy bueno que el gobierno de la provincia haya apostado a esto, estas competencias motivan a los chicos, jugar en un escenario, con 20 mil personas en el Superdomo, es una experiencia muy buena y nueva”, expresó.  

Los ESports son una tendencia mundial y representan una industria que se encuentra en constante crecimiento y evolución, y al equipo Los Gorditos lo integran cinco participantes, tricampeones provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios