Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.8º

LOCALES

17 de septiembre de 2022

Se presentaron los equipos del ESport Cup que este domingo compiten en el Súper Domo

Se desarrolló este sábado en el Paseo Cultural Castro Barros la Avant Premiére de la primera edición de la ESport Cup. Durante el evento se realizó la presentación de los equipos que competirán este domingo en el Súper Domo de La Rioja y tendrán como cierre la actuación de Rusherking.

Sobre el tema, el secretario de Ciencia y Técnica, Hugo Vera, comentó que “este es el segundo día de la Federal ESport Cup que es un evento que va a congregar a importantes jugadores de talla mundial de la industria de los videojuegos, son tres equipos profesionales que mañana van a estar compitiendo en el Súper Domo. Al igual que la final de un torneo amateur donde 33 equipos riojanos compitieron y quedaron dos seleccionados para la final”.

Destacó que en la jornada del sábado se pudo disfrutar de “ la presentación de los equipos y mañana desde las 11 vamos a ver la final amateur y profesional. En tanto, el cierre será con Rusherking”, comentó.

A su vez subrayó que “el contexto donde se desarrolla este evento es la tecnología del conocimiento, hace días inauguramos el Polo Tecnológico y hablamos que hay un antes y un después, una bisagra y un punto de inflexión en cuanto al desarrollo de nuestra provincia. Porque claramente la visión estratégica de nuestro gobernador habla de que aparte de las líneas tradicionales donde crece y se desarrolla La Rioja, venimos a sumar la ciencia y la tecnología, la innovación y el conocimiento”. 

Datos

Cabe destacar que la primera edición de la Federal ESports Cup se disputará desde las 12 hs, en el Súper Domo. Es una competencia entre los mejores equipos de deporte electrónico del país y el cierre de este evento será con la actuación del cantante de trap Rusherking. 

En esta edición de la FEC, 3 equipos profesionales eSports (9z, Leviatán y Undead BK) se enfrentarán en un triangular de Counter Strike, que dará como resultado los dos equipos que se medirán en la gran final. En cada match del triangular se juega un solo mapa y cada partida tiene una duración máxima de 40 minutos aproximadamente. En la gran final se juegan 3 mapas y la duración máxima puede ser de hasta 3 horas.

El tiempo de seteo entre cada partida es de aproximadamente 20 minutos. El ganador de este desafío obtendrá el premio acumulado de 1 millón de pesos.

El host del evento será Markito Navaja, mientras que la transmisión estará a cargo del caster Federico Curetti y del analista Hugo Alberto Caseres, quienes estarán a cargo de relatar y comentar cada encuentro y junto a un grupo de 8 influencers, que se unirán a ellos en la cabina de transmisión, cubrirán los tiempos de seteo y armado entre cada partida. El cierre estelar de la FEC estará a cargo del cantante de trap argentino Rusherking y todo este evento será transmitido en directo por la TV Pública.

Previamente a disputarse la FEC, este domingo 18 desde las 12 hs, se desarrollará la final de la Copa Amateur “Provincia de La Rioja”, entre los dos equipos finalistas, Jaeguers vs Gorditos, en un match del juego League of Legends y que consagrará a uno como campeón y se alzará con la copa amateur “Provincia de La Rioja”. 

Acceso al público 

Desde el gobierno provincial informaron que en el marco de la primera edición de la Federal ESports Cup (FEC) y la actuación del cantante de trap Rusherking, este domingo 18 de septiembre. El ingreso del público que adquirieron sus entradas por Eco Canje será por los accesos este y oeste del Súper Domo a partir de las 11.



COMPARTIR:

Comentarios