Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 20:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

INTERNACIONALES

17 de septiembre de 2022

Londres prepara un gran operativo de seguridad en el funeral de Isabel II

Según el subcomisario adjunto de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, el dispositivo de seguridad incluye 10.000 policías, 1.500 militares y 142 miembros de la Marina Real.

Las autoridades británicas se preparan para los funerales de Estado de la reina Isabel II con un dispositivo de seguridad inédito en casi 60 años para proteger a los cerca de 500 jefes de Estado y Gobierno que estarán presentes en Londres.

Puedo confirmar que será el mayor evento que la Policía londinense tuvo que gestionar, mayor que los Juegos Olímpicos de 2012", dijo a la prensa el subcomisario adjunto de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy. El dispositivo incluye el despliegue de 10.000 policías y 1.500 militares.

Unos 500 jefes y exjefes de Estado o Gobierno se concentrarán en la capital británica entre el domingo y el lunes, y se reunirán antes del funeral en el Royal Chelsea Hospital, un centro de atención para militares veteranos y jubilados en el oeste de la capital inglesa.

Desde allí, partirán en colectivos hasta la abadía de Westminster, en el centro de la ciudad y donde se realizará el titulado "funeral del siglo". Aunque Londres hizo una excepción con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien se le permitió llegar hasta el funeral a bordo de su vehículo oficial, un auto blindado conocido como La Bestia.

Al funeral de este lunes, además de los gobernantes, asistirán 2.000 invitados, entre ellos miembros del Gobierno británico, legisladores, altos funcionarios y representantes de las instituciones públicas más relevantes del país.

Largas filas para despedir a Isabel II

Cientos de voluntarios ofrecen ayuda al millón de personas que se estima se acercó a la capital británica para despedir a la Reina, informaron medios locales.

En ese sentido, la cola de personas que espera para dar su último adiós a Isabel II se extendía este sábado a lo largo de 8 kilómetros, por lo que durante seis horas se cerró el acceso y fue reabierto más tarde, logrando reducir de 24 a 14 las horas de espera.

Está previsto que, en algún momento, entre este sábado y domingo, se vuelva a cerrar para evitar dejar fuera a miles de ciudadanos a los que tendrían que echar después de haber realizado pacientemente la fila.

Mientras que el lunes por la mañana un grupo de soldados transportará el féretro de la monarca desde Westminster Hall, el salón más antiguo del Parlamento, hasta el armón militar que lo llevará a la abadía de Westminster, escoltado por 142 miembros de la Marina Real. Detrás del féretro, caminarán Carlos III; sus dos hijos, Guillermo y Enrique; y otros miembros de la familia real.

Al final de la ceremonia religiosa, a las 11:58, se harán dos minutos de silencio en todo el Reino Unido en homenaje a la monarca fallecida. Luego, se trasladará el féretro en un último desfile por el centro de Londres y hasta el Arco de Wellington.



COMPARTIR:

Comentarios