Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 20:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28.5º

LOCALES

15 de septiembre de 2022

Quintela en Bs As: Obras de asfaltado, reparación de canal de Olta y el Instituto de Rehabilitación Social entre otras gestiones

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y acordaron importantes obras para la provincia, como asfaltado, el nuevo Instituto de Rehabilitación Social, y la reparación del canal de Olta.

Luego del encuentro, el mandatario manifestó: “Hemos logrado acordar algunos temas vinculados a la cartera que dirige, por ejemplo el tema del asfaltado”.

“También que comprendiera la necesidad que tenemos para todos los departamentos de la provincia, de poder tener un programa de asfaltado que implique mejorar las condiciones de transitabilidad y también que jerarquice a cada uno de los departamentos”, señaló. 

Asimismo, expresó: “él dijo que bueno, que nos permitía la incorporación dentro del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, y que paulatinamente iba a ir habilitando para que pudiéramos llamar a licitación y poder reforzar el programa que la provincia está por instrumentar”. 

Además, conversaron sobre el nuevo predio del Instituto de Rehabilitación Social, y dijo: “Le presentamos el proyecto, y se ha cargado también, a los efectos de garantizar que por distintas partidas pueda ir habilitarnos primero para cerrar el predio, nivelarlo, dejarlo en las condiciones adecuadas, y la instalación de los servicios esenciales como agua y energía”. 

Del mismo modo, indicó: “También, le hemos planteado la necesidad de fortalecer el presupuesto que vino para la obra del centro, porque hay una ampliación presupuestaria de las mismas por los nexos y las obras complementarias que se tenían que realizar”.

Finalmente, el Gobernador dijo: “Le presentamos el proyecto que también se cargó en el presupuesto, para la reparación del canal de Olta, para el entubamiento del agua que va al sistema productivo del departamento”.

“Para todos estos proyectos tuvimos el visto bueno del ministro, y los incorporó dentro del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para comenzar este año”, señaló.

De la misma manera, manifestó que “el ministro se comprometió a una visita, para recorrer las obras en ejecución, básicamente las pertencen al Ministerio de Obras Públicas, a los efectos de supervisar y ver el avance de las mismas”.

Del encuentro participó también el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo del Moral.



COMPARTIR:

Comentarios