Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 06:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

14 de septiembre de 2022

Se proyecta la construcción de tres alcaldías y un nuevo edificio para el Instituto de Rehabilitación Social


El gobernador Ricardo Quintela se encuentra en Bs As y en el marco de la agenda de trabajo en la jornada de este miercóles se rubricó un convenio marco con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, para la construcción de tres alcaldías y el nuevo edificio del Instituto de Rehabilitación Social.

Quintela destacó que lo que se firmó con Soria permitirá avanzar en la firma de un convenio particular para la construcción de tres alcaldías y el nuevo Instituto de Rehabilitación Social que queremos modernizarlo". 

Sobre esto el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Ángel Zárate, indicó que "este convenio que firmó el gobernador con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, que nos permite habilitar las vías administrativas legales y de aprobación de los proyectos de los edificios que acaba de mencionar". 

Puntualmente, sobre el Nuevo IRS "será un edificio modelo que estará construido  en el marco de las políticas penitenciarias basado en una mirada de derechos humanos y los servicios que se requieren para un establecimiento de esa naturaleza teniendo en cuenta que el que está actualmente en funcionamiento, tiene una construcción de hace 50 años y se necesita un nuevo edificio". 

Zárate destacó que "es una obra de jerarquía para la provincia de La Rioja que durante sus etapas de ejecución generará mano de obra local y eficiencia en la prestación en el servicio que el Estado brinda con el objeto de trabajar sobre la reinserción social de quienes se encuentran alojados en el Instituto". 

El funcionario comentó que el proyecto se encuentra en etapa avanzada para poder comenzar su ejecución dentro de esta gestión gubernamental. 
De la actividad participaron también, el jefe de Gabinete, Juan Luna; el secretario de Justicia,  Juan Martín Mena; y el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral.



COMPARTIR:

Comentarios