Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 04:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.1º

LOCALES

14 de septiembre de 2022

Quintela entregó 18 nuevas viviendas y 36 escrituras en Suriyaco

Fue en el marco de los festejos por el 156° aniversario del departamento San Blas de Los Sauces, el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega de 18 unidades habitacionales de tres dormitorios en la localidad de Suriyaco y de 36 escrituras.

Las casas corresponden al Plan Provincial de Viviendas Hogar Riojano, que junto a las obras de infraestructura, demandaron una inversión que supera los 84 millones de pesos. 

Durante su discurso, en la entrega de viviendas, el gobernador Ricardo Quintela destacó en primer lugar que “visualizamos un pueblo en crecimiento, en desarrollo, pero fundamentalmente con compromiso y actitud” y señaló que las viviendas entregadas durante la jornada de ayer lunes y la de este martes comparten características similares en cuanto a la comodidad y al concepto de las viviendas ya que “más que una casa, estamos entregando un hogar donde ustedes van a construir un proyecto de vida para toda su familia y para nosotros es sumamente importante”.

En este sentido el mandatario provincial hizo referencia también a la entrega de escrituras, donde poseer la titularidad de la tierra donde habitan proporciona seguridad jurídica y la posibilidad de incursionar en el mercado de créditos para mejorar la calidad y las condiciones de vida y sostuvo que “para nosotros este es un acontecimiento importantísimo y no se logra por arte de magia, se consigue con el apoyo de un pueblo comprometido, si hay un pueblo que te tironea de atrás y te hace retroceder, naturalmente será muy difícil avanzar para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”. 

Asimismo, insistió en el objetivo de esta gestión que es sembrar esperanza y generar expectativas en la gente, sabiendo que los problemas que se atraviesan actualmente son comunes a todas las provincias, pero este gobierno los ve, los interpreta y analiza, proyectando las posibles soluciones a través de la labor de todo el gabinete y con la población que acompaña la gestión.

En cuanto a las viviendas que se entregaron en la oportunidad dijo que “ustedes tienen la posibilidad de acceder a una vivienda que es modelo en la República Argentina, hemos tomado la decisión junto al gabinete de instrumentar el tercer dormitorio porque casi todas nuestras familias tienen en su proyecto de vida más de un hijo generalmente, y contar solo con dos dormitorios genera un hacinamiento en la propiedad, por ello se entrega la vivienda con esta modalidad para generar un proyecto de vida con mayor comodidad, confort y posibilidad de desarrollo para las familias”.

Finalmente, manifestó que “para nosotros es un placer poder compartir este momento con ustedes, yo agradezco que me hayan permitido compartir este momento, me voy renovado, con energía, con mucha fuerza porque ustedes transmiten eso, fuerza, fe, felicidad y mucha esperanza y eso es lo que queremos devolverles en cada acción de gobierno”.

Una vida mejor 

El intendente del departamento San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra destacó que “en estas dos jornadas vimos un pueblo feliz, festejando un aniversario más, esto es el resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial, el Municipal, instituciones intermedias y los habitantes  que desinteresadamente trabajaron para que esto sea una fiesta”.

“Centrándome en esta entrega, 18 viviendas más para San Blas de los Sauces en lo que va de la gestión, significan 5 barrios nuevos que el departamento suma, estamos prontos a llegar a las 200 casas también en nuestra gestión y eso es gracias al compromiso de nuestro gobernador, de llevarle dignidad y seguridad a las familias de Los Sauces”, concluyó el intendente sauceño.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, enfatizó en la oportunidad que para poder lograr esto, es clave la defensa de las tierras del Estado, para contar con seguridad jurídica y luego poder avanzar en un ordenamiento y desarrollo territorial que permitan la ejecución de políticas públicas y expresó que “este es uno de los departamentos que más avanzó en materia de regularización dominial, más del 80 por ciento de la zona urbana y periurbana está regularizada con títulos perfectos y vamos a seguir con estas acciones, trabajando por los problemas de los riojanos”.

Puy Soria ponderó que “contar con una vivienda cambia la vida de una familia y ese es nuestro compromiso”, a la vez que puso en valor la decisión política del gobernador Ricardo Quintela de sumar el tercer dormitorio, para darle dignidad a la gente y mejorar la calidad de vida, con viviendas de 80 metros cuadrados para que las familias tengan más espacio.

Inversión 

Las viviendas originales son de 50 m2, pero con el agregado del tercer dormitorio alcanzan una superficie de 66 m2. Paralelamente, el Gobierno provincial realizó la ejecución de obras de urbanización correspondientes a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad y red de agua potable.

La inversión original de las viviendas de dos dormitorios fue de más de 62 millones de pesos, a los que se sumaron la inversión para ampliación del tercer dormitorio por 16 millones de pesos y la red eléctrica con un monto de 4 millones de pesos, lo que arroja un total invertido de 82.414.735,21 pesos. 
Cabe destacar que entre las viviendas que están en ejecución y las que se construirán, el Gobierno Provincial lleva adelante más de 2 mil unidades habitacionales con tres dormitorios.

 



COMPARTIR:

Comentarios