Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

EDUCACION

13 de septiembre de 2022

Córdoba incorporará una hora más de clase en las escuelas primarias

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczky, firmó hoy con su par de Córdoba, Walter Grahovac, el convenio para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de esa provincia.

Córdoba se suma a otras 15 jurisdicciones que comenzaron a implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias y que son Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

“Todas las argentinas y todos los argentinos estamos de acuerdo con que las chicas y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela, tienen que aprender más Lengua y más Matemática”, sostuvo Perczyk.

Resaltó que “sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación” y destacó que esta medida “cuenta con el financiamiento del Estado Nacional por los próximos cinco años para hacer frente al aumento salarial que implica en las y los maestros”.

El convenio establece que Córdoba se compromete a adoptar la modalidad de extensión  horaria con un mínimo de 25 horas semanales a todas las secciones de todas las escuelas primarias de gestión estatal. De la firma participó la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz.

 



COMPARTIR:

Comentarios