Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 07:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

11 de septiembre de 2022

Alberto Fernández y sus ministros destacaron el compromiso de maestros y maestras

"¡Feliz día a todas las maestras y maestros! Su vocación por educar es fundamental para el desarrollo de nuestras chicas y chicos", expresó el mandatario en Twitter. Lo mismo hicieron sus colaboradores más cercanos y diversos dirigentes.

El presidente Alberto Fernández saludó este domingo a los maestros en su día y destacó que su "vocación" por educar es "fundamental" para el "desarrollo de los chicos y chicas".

"¡Feliz día a todas las maestras y maestros! Su vocación por educar es fundamental para el desarrollo de nuestras chicas y chicos", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Para el jefe de Estado," el compromiso que poseen" los maestros con el presente es "invaluable para el futuro de la Argentina" y cerró su mensaje: "Gracias maestras y maestros".

También ministros, gobernadores, dirigentes de distintos sectores y organizaciones gremiales saludaron a los maestros y maestras en su día con mensajes en redes sociales.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, publicó en su cuenta de Twitter: "Feliz día al más de un millón de maestras y maestros de todo el país, su trabajo y esfuerzo diario es indispensable para construir una Argentina mejor".

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, manifestó "su reconocimiento hacia las maestras y los maestros de cada rincón de nuestra Patria".

Y destacó que "con pasión y esfuerzo", los educadores "hacen una enorme contribución a lograr la Argentina que soñamos: más inclusiva, más justa y con mejores oportunidades para todas y todos".

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, deseó un "feliz día a todos los maestros y todas las maestras que con su esfuerzo cotidiano en nuestras aulas siembran futuro con esperanza en un mundo mejor y más igualitario".

Filmus compartió además un video de una charla suya sobre educación, en el que aseguraba que es a través del "trabajo en la escuela" como se pueden "mejorar las injusticias y las desigualdades".

A la vez, señalaba que "los docentes trabajamos para que, si no podemos dejar el mundo que soñamos, le dejemos a los chicos que estén en condiciones de transformar este mundo tan injusto en uno mucho mejor".

Luego, al referirse a la "utopía", celebraba la tarea de los educadores por llevar adelante "la construcción de un mañana mejor, aunque no sepamos si efectivamente va a ocurrir".

En el video se podía ver a Filmus junto al expresidente Néstor Kirchner, a quien acompañó al frente del Ministerio de Educación durante su mandato.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Caso $LIBRA: el Gobierno negó ante la Justicia un acuerdo entre Javier Milei y Hayden Davis

Caso $LIBRA: el Gobierno negó ante la Justicia un acuerdo entre Javier Milei y Hayden Davis

La respuesta oficial fue enviada a la fiscalía que encabeza Eduardo Taiano y quedó incorporada al expediente que investiga el lanzamiento del token.
NACIONALES
Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y Tecnópolis

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y Tecnópolis

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal contra Manuel Adorni por posibles delitos contra la administración pública vinculados a licitaciones y la concesión del predio.
NACIONALES
Hallaron con vida a Esmeralda: investigan cómo llegó a un descampado

Hallaron con vida a Esmeralda: investigan cómo llegó a un descampado

La fiscal Silvana Pen dio detalles del operativo que se realizo desde anoche en Cosquín y zonas aledañas donde participaron mas de 90 efectivos policiales y de otras fuerzas. La niña de dos años fue encontrada a pocos metros de su casa y se encuentra en buen estado de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.