Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

11 de septiembre de 2022

Se realizará la Feria de la Danza los diás 15,16,17 y 18 de septiembre

La Secretaría de Culturas y su Dirección de Artes Escénicas, invitan a participar de la Feria de la Danza 2022 -Expresión de identidades, los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre, tanto en capital como en el interior de la provincia.

La Feria de la Danza es una instancia de formación y de visibilización de las artes escénicas, busca favorecer la construcción de espacios y la presentación de proyectos que permitan el desarrollo, y la visualización, de las y los trabajadores de los sectores involucrados en la actividad escénica, generando nuevas relaciones de comunicación entre el Estado y la sociedad, en pos de lograr sus reconocimientos y goces de los derechos laborales como trabajadores.

Así también, es de suma importancia dar a conocer las diferentes propuestas artísticas que circulan en la provincia, facilitando su difusión y puesta en valor.

Durante los cuatro días, de manera abierta y gratuita, sin inscripción previa, se podrá participar de capacitaciones, talleres y disfrutar espectáculos.

La Feria de la Danza es un evento destinado a todos a trabajadores y trabajadoras independientes, colectivos, organizaciones y agrupaciones de las diferentes áreas relacionadas la danza, e incluye a diferentes departamentos de la provincia, como San Blas de los Sauces, Aimogasta, Chamical, Olta, Anillaco, Sanagasta, Tama, Chilecito, Famatina, Chepes y Ulapes.

Durante la Feria de la Danza también se llevarán a cabo las puestas en escena de las Residencias de Creación en Danzas Populares y de la Residencia en Prácticas Artísticas Contemporáneas, dichas residencias fueron conformadas mediante la presentación de proyectos que fueron seleccionados por un jurado, en el marco de una convocatoria abierta y en formato virtual lanzada en el mes de mayo.

Esta Feria pretende afianzar la relación entre arte, cultura, valor y trabajo, legitimando que las condiciones laborales y de empleo de las y los hacedores de la danza les permitan consagrarse plenamente a sus actividades, si así lo decidieran.



COMPARTIR:

Comentarios