Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

11 de septiembre de 2022

El "Programa Participar" llegó a Chilecito para promover la participación democrática en los ámbitos educativos


La Secretaría de Juventudes, brinda talleres para promover la participación democrática en los ámbitos educativos en escuelas secundarias de toda la provincia.

 

En la oportunidad las y los estudiantes de diez colegios secundarios de Chilecito, accedieron a los talleres de Oratoria, Coaching y Liderazgo; y con el programa  ConcientizARTE trabajaron con temáticas como bullying, vínculos saludables y participación a través del arte.

De la jornada, participaron estudiantes de la Escuela Normal Superior Joaquín Víctor Gonzalez, Centro Polivalente de Arte, Escuela de Comercio, EPET N°1, EPET N°2, Colegio Secundario de Anguinán, Centro Educativo Rosario Ocampo de Iribarren de Nonogasta, y la Escuela de Comercio de Nonogasta, donde pudieron adquirir habilidades conversacionales y emocionales.

Además, a través de la Secretaría de Juventudes y el programa  ConcientizARTE, se presentó la obra “Espejo”, a cargo del elenco juvenil del Instituto Nacional de Teatro, en la Escuela Normal Superior Joaquín Víctor Gonzalez, en el Centro Polivalente de Arte, y en la EPET N°1, donde abordaron temáticas como bullying, vínculos saludables y participación.

Al respecto, Jorge “Cluni” De León, a cargo del programa PARTICIPAR destacó que los talleres son totalmente “gratuitos”, y señaló que “es una inversión muy importante que hace el Gobierno de la Provincia, por iniciativa del gobernador, Ricardo Quintela, para que las y los estudiantes adquieran habilidades para su presente y futuro”.  

El programa PARTICIPAR, busca promover la participación democrática de estudiantes de colegios secundarios en los ámbitos educativos, permitiendo consolidar sus derechos en un marco de participación política estudiantil, plasmados a través de la conformación de centros de estudiantes de todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios