Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

4 de febrero de 2017

Municipio lanza plan de bacheo 2017

Si bien la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Conservación Vial ya comenzó los trabajos en las avenidas San Francisco, Ramírez de Velazco, las tareas continuarán por la Avenida Peñaloza, Madre Teresa de Calcuta, Roque Sáenz Peña, y Angelelli. Además se extenderá el operativo en el curso de la próxima semana en el barrio Hospital: por calles Tupac Amaru y Ejercito Argentino. Luego los operativos se trasladarían a la zona sur para luego seguir por el Barrio Argentino.

Al respecto el jefe comunal sostuvo que “estamos retomando con mucha intensidad un plan intensivo de bacheo para diferentes barrios de la capital, empezando hoy con las avenidas más transitadas, pero también adentrándonos a cada uno de los barrios, con dos equipos completos trabajando por la mañana y por la tarde, alrededor de 20 toneladas por día de asfalto estaremos utilizando en bacheo solamente en los diferentes sectores de la capital".

 

En este sentido el mandatario municipal resaltó la importancia de llevar adelante un trabajo intensivo en este aspecto, ya que “la época de verano es propicia para las lluvias y para que se desnude mucho de los problemas de infraestructura urbana que tenemos en la ciudad, fundamentalmente en la vía pública”.

 

Paredes Urquiza también comentó que la situación se agravó debido al temporal dejando un saldo de $15 millones de pérdidas en obras, pero aclaró que para subsanar las consecuencias se gestionó una ayuda en Nación afirmando que “hemos cursado una nota al Gobierno Nacional, especificando cada detalle o cada ítem de los daños que se han producido en la ciudad para que ellos nos ayuden para sobrellevar la situación porque es un gasto absolutamente inesperado y de una gran magnitud”.

 

El viceintendente Felipe Álvarez manifestó "la gente conoce lo que ha pasado en Enero, tenemos todavía algunos pedidos en los barrios sobre todo lo que hace a árboles caídos en la vereda. Pero sabe de la intensidad que le pusismos al trabajo para recuperar rápidamente la ciudad. Esto es parte de ese plan que dará respuesta también a muchas demandas de los vecinos. Hoy es el turno del barrio Santa Justina y continuaremos por los otros sectores más afectados. La impronta de poder dar rápida respuesta es la que nos da el apoyo y entendimiento de la gente para recuperar la ciudad".

 

Por su parte la edil Gabriela Amoroso remarcó que "sería que estuvieran todos los concejales, sobre todo los que después no apoyan cuando el Ejecutivo pide que se aprueben las inversiones, es muy gracioso ver en sesiones que se exijan obras pero que después no se permite el financiamiento de las misma, acá esta la plata puesta en las obras, en la calle, hay que trabajar en el Concejo para que estos servicios le sigan llegando a los ciudadanos".

 

El concejal Andrés Cejas recalcó que "el ejecutivo es el brazo operativo y es el que lleva adelante los trabajos y nosotros venimos a supervisar estas obras ya que es una tarea muy importante para que juntos se pueda dar una respuesta a los vecinos”.



COMPARTIR:

Comentarios