Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.3º

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2018

Caso Ledo: El Papa Francisco se comunicó con la familia del soldado desaparecido

Luego de una carta enviada por la familia del soldado Alberto Ledo, y que fuera entregada en mano por el obispo Colombo, el sumo pontífice llamó y se comunicó con la madre de Ledo y también con su hermana. La familia confesó que todavía no pueden salir del asombro por tan gratificante gesto del Papa.

La jornada del sábado 3 de febrero no será un día más para la familia del soldado desaparecido Alberto Ledo, ese día será recordado por siempre ya que el propio Papa Francisco, luego de recibir la carta en manos del Obispo riojano Marcelo Colombo, se comunicó con Marcela de Ledo y su hija Graciela.

Cabe mencionar que el caso de Ledo tiene como uno de los principales responsables al ex jefe del Ejercito, Cesar Milani, quien está preso justamente por este tema a la espera de la resolución de la justicia. Alberto Agapito Ledo desapareció un 17 de junio de 1976 cuando realizaba el servicio militar obligatorio y nunca más se supo de él.

"Hoy fue un dia especial para nuestra familia. Con nuestro Obispo Marcelo, le enviamos al Papa Francisco una carta donde le contamos un resumen de nuestra lucha y pedimos su ayuda para que la causa se agilice" contó Graciela, la hermana del joven desaparecido durante la época oscura de la historia argentina.

Graciela Ledo dijo que "despues de las 13hs recibimos un llamado del Papa Francisco, no se puede explicar la inmensa emocion que sentimos y tenemos la certeza que hara lo posible por ayudarnos. Luego hablo con Mami que no pudo contener sus lagrimas ya que son demasiados años de lucha sin lograr la justicia por nuestro amado Alberto".

En medio de un indisimulable asombro por haber hablado con el propio sumo Pontífice, Graciela detalló que "pudimos contarle parte de nuestra historia y los momentos compartidos con el inolvidable Monseñor Angelelli. Fué un día cargado de emoción y ganas de continuar con mas fuerza nuestra lucha por eso le decimos gracias Obispo Marcelo y muchas gracias Papa Francisco".



COMPARTIR:

Comentarios