Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

EDUCACION

8 de septiembre de 2022

Sonia Alesso y Roberto Baradel fueron reelectos en CTERA

La lista Celeste Violeta fue elegida para continuar con la conducción de la gremial docente

La lista encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel consiguió esta noche la reelección para conducir la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con más del 76% de los votos.

Con el 80% de las mesas de todo el país escrutadas, los docentes ratificaron a la Lista Celeste Violeta Nacional que superó con más del 76% de los votos a la Lista Azul y Blanca, conformada por Carlos Magno y Marta Gómez, y a la Lista Multicolor, integrada por Angélica Lagunas y Romina Del Pla

Desde la Celeste Violeta Nacional señalaron que este triunfo es "fruto de la resistencia y lucha que nuestra organización llevó adelante a lo largo de su historia".

Y se comprometieron a "seguir luchando por la escuela pública y más presupuesto educativo, defender la paritaria nacional docente, continuar peleando por salarios dignos, seguir exigiendo una formación docente permanente, en ejercicio y gratuita", entre otras cuestiones.

Las elecciones se realizaron este miércoles entre las 8 y 18 horas, en 4.340 mesas a lo largo de todo el país y se llevaron a cabo "con total normalidad", indicaron desde la confederación.

 



COMPARTIR:

Comentarios