Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

7 de septiembre de 2022

RTR será parte del Noticiero del NOA

Asi lo anunció la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, quien indicó que "este es un proceso que estamos planteando para la federalización de la comunicación con herramientas que nos permiten llegar a todos los territorios de manera de garantizar a las y los ciudadanos el derecho de informarse".

Desde octubre se comenzará a emitir el Noticiero del NOA, que será producido por RTR Canal 9 de La Rioja, Canal 10 de Tucumán y Radio y Televisión de Catamarca. La iniciativa busca federalizar las noticias de la región a través de los canales públicos y fue una idea del gobernador Ricardo Quintela.

Guillermo Megías, integrante del directorio de RTR, subrayó que "necesitamos saber qué sucede en la región porque nos sirve desde lo cultural, económico y social". Además, indicó que a través de la publicidad se va a generar también un comercio regional importante en anunciantes.

Explicó que será un noticiero semanal que contará con las principales noticias de la región. Lo producirán las gerencias de noticias de los canales públicos de La Rioja , Catamarca y Tucumán en esta primera etapa. 

En tanto,  que en una segunda se invitará a los canales públicos del NEA y Canal 10 de Córdoba a ser parte de este semanario netamente federal. "Esta iniciativa nos permite trabajar desde el Norte Grande sumando a Córdoba donde muchos riojanos viven", sostuvo.

Por último, afirmó que "este es el pedido de nuestro gobernador, no depender de la noticia que viene desde Buenos Aires para enterarnos lo que sucede en nuestra propia región".



COMPARTIR:

Comentarios