Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

NACIONALES

1 de septiembre de 2022

Filmus descartó recortes en el área de ciencia y tecnología

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, afirmó que en el área a su cargo "se van a respetar los fondos" y "no habrá ajuste".

Lo dijo al encabezar una reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), donde se acordó realizar el próximo encuentro de octubre en la Base Marambio en la Antártida argentina, se informó oficialmente.

"Estamos trabajando de forma articulada y se nota. Llegar a la Antártida es muy bueno y que todos participen en el marco del CICyT. Es importante mostrar el esfuerzo que estamos haciendo y el crecimiento estratégico", destacó Filmus.

En la reunión participaron el presidente del Consejo, Juan Pablo Paz, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, además de autoridades de organismos de ciencia y tecnología de todo el país,

En el encuentro, además, se trataron los proyectos interinstitucionales con foco en temas estratégicos bajo líneas de investigación compartidas por organismos de ciencia y tecnología; programas en curso como el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, y Construir y Equipar Ciencia.

Por su parte, Paz señaló las pérdidas sufridas por parte del INTI durante el período anterior y dijo que "hoy estamos en una etapa diferente construyendo y trabajando con los compañeros del INTI por un desarrollo que se basa en el conocimiento y esto es parte de la agenda del Consejo".

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro, agradeció el enorme apoyo del Ministerio de Ciencia al Instituto: "En otra etapa perdimos 855 trabajadores/as, hoy hemos recuperado una parte de las capacidades. El 2020 fue de reparación recuperando 160 trabajadores despedidos. Gracias al Gobierno nacional por apostar a la ciencia y la tecnología. El nivel de impacto a nivel presupuestario es impresionante. Es un proceso muy valioso", enfatizó.

Y destacó los programas Construir y Equipar Ciencia.

A su vez, Nuñez afirmó que "INTI fue uno de los organismos más golpeados por la gestión anterior y que creció en 12 años junto al CONICET y el INTA. Es importante venir al INTI ya que refleja el crecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación".



COMPARTIR:

Comentarios