Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 06:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de septiembre de 2022

Filmus descartó recortes en el área de ciencia y tecnología

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, afirmó que en el área a su cargo "se van a respetar los fondos" y "no habrá ajuste".

Lo dijo al encabezar una reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), donde se acordó realizar el próximo encuentro de octubre en la Base Marambio en la Antártida argentina, se informó oficialmente.

"Estamos trabajando de forma articulada y se nota. Llegar a la Antártida es muy bueno y que todos participen en el marco del CICyT. Es importante mostrar el esfuerzo que estamos haciendo y el crecimiento estratégico", destacó Filmus.

En la reunión participaron el presidente del Consejo, Juan Pablo Paz, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, además de autoridades de organismos de ciencia y tecnología de todo el país,

En el encuentro, además, se trataron los proyectos interinstitucionales con foco en temas estratégicos bajo líneas de investigación compartidas por organismos de ciencia y tecnología; programas en curso como el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, y Construir y Equipar Ciencia.

Por su parte, Paz señaló las pérdidas sufridas por parte del INTI durante el período anterior y dijo que "hoy estamos en una etapa diferente construyendo y trabajando con los compañeros del INTI por un desarrollo que se basa en el conocimiento y esto es parte de la agenda del Consejo".

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro, agradeció el enorme apoyo del Ministerio de Ciencia al Instituto: "En otra etapa perdimos 855 trabajadores/as, hoy hemos recuperado una parte de las capacidades. El 2020 fue de reparación recuperando 160 trabajadores despedidos. Gracias al Gobierno nacional por apostar a la ciencia y la tecnología. El nivel de impacto a nivel presupuestario es impresionante. Es un proceso muy valioso", enfatizó.

Y destacó los programas Construir y Equipar Ciencia.

A su vez, Nuñez afirmó que "INTI fue uno de los organismos más golpeados por la gestión anterior y que creció en 12 años junto al CONICET y el INTA. Es importante venir al INTI ya que refleja el crecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei registra en marzo una caída por cuarto mes consecutivo, alcanzando la cifra más baja desde que asumió su mandato en diciembre de 2023 con 2,30 puntos, según lo reveló este martes la Universidad Torcuato Di tella que realiza esta medición desde 2001.
NACIONALES
Fin de semana apenas discreto y sin grandes movimientos

Fin de semana apenas discreto y sin grandes movimientos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificó de “baja intensidad” el movimiento turístico durante este fin de semana largo, producto de la conformación del período y del actual nivel de poder adquisitivo de la población. Se detectó una caída del 7% en el gasto promedio, en relación al feriado de carnaval y casi del 2% en idéntico período del año anterior.
NACIONALES
"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

Así lo expresó el diputado nacional de Encuentro Federal, Nicolás Massot, quien afirmo este lunes que en la cripto estafa $Libra el presidente Javier Milei benefició con un tuit a un ex empleador suyo, como Mauricio Novelli, y aseguró que hay una “inacción de la Justicia” para investigar el caso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.