Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 17:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

REGIONALES

31 de agosto de 2022

Tucumán: Confirman la muerte de un segundo paciente por el brote de neumonía

Los casos surgieron a partir de una enfermedad aún no identificada. El fallecido era enfermero del sanatorio Luz Médica.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó esta tarde el segundo fallecimiento de uno de los pacientes vinculados al brote de neumonía, desatado a partir de una enfermedad aún no identificada. 

Según el comunicado oficial del Gobierno, se trata de un hombre de 45 años de edad , de profesion enfermero, con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 de agosto.

"El Ministerio de Salud lamenta informar el fallecimiento de uno de los pacientes vinculados al brote de neumonía, cuya etiología se encuentra bajo estudio", reza el comunicado.

Aún permanecen internados tres pacientes en grave estado.

 En tanto, ayer el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, habló en conferencia de prensa sobre el brote de neumonía bilateral  y dijo que la situación está bajo control y sin nuevos casos de contagio y afirmó “la novedad es que no se han registrado nuevos casos, se mantienen los ya informados: dos pacientes fallecidos, tres internados graves, y uno en aislamiento domiciliario, los cuales ya fueron investigados para Covid, gripe: influenza A y B, hanta virus y un panel con FilmArray para descartar 25 gérmenes, dando negativo a todo esto, de ellos hay cuatro pacientes que están graves”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGIONALES
El COE Chamical trabaja arduamente ante la situación hídrica que vive el departamento

El COE Chamical trabaja arduamente ante la situación hídrica que vive el departamento

En el marco de la crítica situación hídrica que vive Chamical y la provincia, la Intendenta, Dora Rodríguez, convocó a representantes de diversas instituciones y actores sociales que junto al Comité Operativo de Emergencias para operativizar acciones que permitan ir solucionando la problemática.
REGIONALES
Ardua labor de mantenimiento de la obra de captación de agua en la costa riojana

Ardua labor de mantenimiento de la obra de captación de agua en la costa riojana

El Consorcio de Usuarios de Agua de Anillaco, en conjunto con el personal de la secretaria de Agua de la provincia, intensificaron trabajos de mantenimiento en las obras de captación de agua ubicadas en la zona de montaña para anticiparse a los inconvenientes que generan las lluvias.
REGIONALES
Catamarca: Un alud arrasó un puente peatonal y dejó aislada una localidad

Catamarca: Un alud arrasó un puente peatonal y dejó aislada una localidad

Un alud arrasó este lunes un puente peatonal que había sido inaugurado hace poco más de un mes en la localidad catamarqueña de Rincón, que quedó aislada como consecuencia de la crecida de un río a raíz de las fuertes lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.