Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

30 de agosto de 2022

El Consejo Nacional del PJ se reunirá el 9 de septiembre en Santiago del Estero

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) anunció este martes que se reunirá en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre y remarcaron que "todo el Peronismo" se encuentra "en estado de movilización y alerta permanente", a raíz de la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que le demostraban apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad

En el encuentro estuvieron el presidnte Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Juan Manzur, Agustín Rossi, Eduardo Wado de Pedro, Victoria Tolosa Paz, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Verónica Magario, Eduardo Valdés, Germán Martínez, Hugo Yasky, Sergio Berni y Pablo Moyano.

Tras esta cumbre, el PJ emitió un comunicado titulado "El regreso de prácticas desterradas" y en el que apuntaron a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, al resto de los integrantes de Juntos por el Cambio y denunciaron que la vicepresidenta es víctima de una "persecución política, judicial y mediática".

 "Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica. Es lo que sucedió en Brasil con el impeachment a Dilma y la detención de Lula; el golpe y persecución a Evo en Bolivia; la proscripción a Rafael Correa en Ecuador. Podríamos continuar citando ejemplos en esta trágica lista. Repudiamos este accionar y nos solidarizamos con nuestros pueblos hermanos. Ante semejante persecución, ponemos en valor la unidad y solidaridad de nuestros pueblos. Del mismo modo, también condenamos la persecución judicial a los dirigentes y militantes de los movimientos sociales y las organizaciones sindicales".

A modo de cierre, convocaron "a toda la militancia a participar del encuentro de Consejo del Partido Justicialista Nacional y de los partidos políticos que integran el Frente de Todos, a realizarse en la ciudad de Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre".

"Porque todo el peronismo se encuentra en alerta y movilización realizaremos encada provincia de nuestro país encuentros del Consejo del Partido Justicialista y partidos políticos que integran el Frente de Todos", concluyó el PJ.



COMPARTIR:

Comentarios