Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 06:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de mayo de 2017

"La Nación se comprometió a asistir a los productores olivícolas"

Así lo indicó José Hilal, presidente de la Cámara Olivícola de La Rioja. El productor aceitunero dijo que la burocracia hace que se demore la llegada de esa ayuda nacional y que le reclamaron enérgicamente a las autoridades nacionales por la situación de los productores riojanos. Requirió una planificación a largo plazo para no seguir parchando sobre la marcha.

El presidente de CIOLAR, José Hilal, estuvo participando hace unos dias en una reunión con el ministro de Agricultura de la nación, Ricardo Buryaile y su equipo para continuar las gestiones por los créditos prometidos a los productores olivícolas. Participaron además el diputado nacional Héctor Olivares y el presidente del Fondagro.

En cuanto al resultado de la reunión, Hilal informó que “lamentablemente el problema son los tiempos. El trámite va avanzando y ellos tienen algunos requisitos de papelería, formalidades burocráticas”.

Hilal reconoció que "la reunión fue un poco caldeada porque tanto yo como Olivares, que estamos más en contacto con la gente y sabemos del dia a dia, le planteamos enérgicamente que ya estábamos tarde, que no había más tiempo para esperar y que ya se esperó demasiado”.

El productor dijo que “ellos lanzan un sistema, que es el Fondagro, que quieren establecer para años subsiguientes pero chocamos con las formalidades, que son muchas, pero después sería casi automático el otorgamiento”. “En papelería tienen razón , pero en términos de sensibilidad social y acción política han estado muy lentos”, manifestó Hilal.

Respecto de la situación de los pequeños productores, Hilal comentó que "para muchos de los medianos y pequeños productores la actividad no es negocio, por lo que para los bancos tampoco resulta atractivo una asistencia para ellos. Con este panorama debemos recurrir a otro tipo de incentivos para que los productores sigan en sus lugares de residencia, sino se complicaria el panorama" aseguró.

“Mientras no se hagan los trabajos de largo plazo, vamos a seguir parchando y se van a generar injusticias”, sostuvo el presidente de CIOLAR, quien concluyó diciendo que “si nosotros no nos sentamos a trabajar a largo plazo, el corto plazo siempre va a ser urgente”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

El Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante una evaluación formativa de alfabetización inicial destinada a estudiantes de primer grado de la educación primaria. La instancia se desarrolló los días 10 y 11 de marzo en establecimientos educativos de todo el territorio provincial.
LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Comentarios