Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

27 de agosto de 2022

Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por espionaje ilegal

Diputados del Frente de Todos denunciaron ante la justicia Federal al jefe de Gobierno porteño por las filmaciones que efectivos de la Policía de la Ciudad efectuaron sobre los manifestantes que asistieron a la marcha en el domicilio de la Vicepresidenta.

Los diputados del Frente de Todos Leopoldo Moreau, Rdolfo Tahilade y Eduardo Valdés denunciaron ante la justicia Federal al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por las filmaciones que efectivos de la Policía de la Ciudad efectuaron sobre los manifestantes que asisten a la marcha en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un rato ante, Moreau había anunciado que denunciaría al jefe de Gobierno porteño y al Ministerio de Seguridad de CABA porque "la Policía de la Ciudad estaba filmando y haciendo un registro de los manifestantes en la esquina de Paraná y Juncal" y "eso es espionaje ilegal".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, sostuvo en declaraciones realizadas a la prensa desde la marcha como "una locura lo que está haciendo la ciudad de Buenos Aires de estar vallando la ciudad con un aparato represivo, estamos muy preocupados" y afirmó que "desde la secretaría de Derechos Humanos vamos a presentar un habeas corpus preventivo por posible provocación que pueda cometer la policía".

"Lo está preparando los abogados de la Secretaria para presentar en la Justicia. Estuvimos filmando todo el operativo para tener más o menos identificados en el caso de que pueda haber algún caso de violencia o represión", explicó en ese sentido.



COMPARTIR:

Comentarios